www.elllobregat.com
Premian al Hospital de Bellvitge por su calidad asistencial del ictus

Premian al Hospital de Bellvitge por su calidad asistencial del ictus

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 22 de octubre de 2021, 11:30h

Los hospitales de Bellvitge, Vall d’Hebron, del Mar, Sant Pau, Clínic, Germans Trias i Pujol, Josep Trueta y de Granollers han sido galardonados con los premios internacional ESO Angels Awards

El Hospital de Bellvitge y otros 7 hospitales catalanes han sido premiados con los premios internacionales ESO Angels Awards de l'European Stroke Organization (ESO), en un acto organizado por el Pla Director de les Malalties Vasculars Cerebrals del Departament de Salut y la Agència de Qualitat i Avaluació Sanitàries de Catalunya (AQuAS). El motivo por el que lo han recibido es que estos centros cumplen un conjunto de indicadores que reflejan una atención excelente para aquellos pacientes con ictus.

Estos galardones pretenden reconocer la tarea de los equipos hospitalarios y de los y las profesionales implicados en la atención de los pacientes con ictus. Además, buscan promover una cultura de atención de calidad y mejora continua. En esta edición, los centros catalanes que han sido premiados son: el Hospital de Bellvitge, el Hospital de la Vall d'Hebron, el Hospital del Mar, el Hospital Sant Pau, el Hospital Clínic, el Hospital Germans Trias i Pujol, el Hospital Josep Trueta y el Hospital de Granollers.

L’ESO ha podido reconocer el excelente trabajo que ofrecen estos centros gracias a los datos que se aportaron en el registro del Codi Ictus de Catalunya, donde se analizan múltiples indicadores asistenciales. Por otro lado, también obtuvieron los datos a través de las auditorías hospitalarias de ictus que, de manera periódica, realiza el Pla Director de Malalties Vascular Cerebrals. Estas últimas tienen como objetivo evaluar la calidad de la atención actual del ictus, velar por una atención equitativa a nivel territorial e identificar áreas de mejora donde focalizar las acciones y la formación específica a los profesionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios