www.elllobregat.com
Castellví celebrará la castañada la noche del 31 de octubre
Ampliar

Castellví celebrará la castañada la noche del 31 de octubre

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 25 de octubre de 2021, 18:24h

A las 20:15h realizarán una sesión de cuentos y canciones cerca del fuego en la plaza, y los asistentes podrán traer una paella para cocer castañas.

El próximo domingo 31 de octubre se celebrará la castañada en Castellví de Rosanes con una sesión de cuentos y canciones cerca del fuego. A las 20:15h de la noche, en la plaza del pueblo, los más pequeños podrán disfrutar de estas actividades a la vez que comen castañas recién cocidas al fuego, como indica la tradición. Aquellas personas que quieran participar en la actividad, deberán apuntarse previamente en el Ayuntamiento.

El primer espectáculo que se ofrecerá será “Explica’m una tardor”, donde se incluirán tanto cuentos relacionados con castañeras, duendes y brujas, como diferentes canciones interpretadas en directo y acompañadas de una guitarra. Debido a que las noches de octubre son más frías, se recomienda a todos los asistentes traer una manta con la que poder abrigar a los infantes.

Durante esta velada, se cocerán también castañas proporcionadas por el Ayuntamiento. Por ello, las personas que lo deseen podrán traer una paella agujereada para poder cocerlas.

Por otro lado, la asociación de vecinos de Can Sunyer y Valldaina han organizado durante la mañana y el mediodía una serie de actividades bajo el nombre Castahalloween. Desde las 10:30h, en el Centro Cívico del barrio, empezará una rúa de disfraces, la visita de una castañera y un espectáculo de magia.

Finalmente, si alguna familia decide seguir la tradición anglosajona del “truco o trato”, se recuerda que deben cumplir con las medidas de prevención de la COVID-19 durante el proceso. Además, es recomendable que eviten visitar los domicilios de personas vulnerables o colectivos de riesgo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios