www.elllobregat.com
La Intersindical pide una representación en la SEAT
Ampliar

La Intersindical pide una representación en la SEAT

Por Sonia Algaba Benito
lunes 25 de octubre de 2021, 18:56h

Esta mañana se ha producido una nueva acción para afirmar de nuevo la estrategia de tener representación en la empresa que más ocupación genera en la comarca del Baix Llobregat

La Intersindical ha reafirmado esta mañana del 25 de octubre de 2021, su estrategia con una nueva acción en la empresa SEAT, con el claro objetivo de estar presente en las elecciones sindicales previstas para el año 2023 y conseguir representación.

Un grupo de trabajadores y trabajadoras de la empresa y miembros del sindicato y de la Unión Territorial de la Intersindical en el Baix Llobregat y l’Hospitalet, se han presentado en la entrada de las instalaciones de la empresa SEAT en Martorell bajo el lema “Molt a lluitar! Nous drets a guanyar!” (Mucho por luchar! Nuevos derechos a ganar!). El objetivo de este encuentro ha sido repartir unos dípticos informativos a la vez que se ha puesto de manifiesto su presencia y se ha entablado conversación con los trabajadores.

La propuesta que realiza la Intersindical acoge diferentes acciones como: renovar la plantilla, sobre todo con prejubilaciones y mecanismos a favor de los trabajadores; incorporar el personal externo subcontratado que trabaja con el personal de plantilla de SEAT; apostar urgentemente por nuevas líneas productivas para ser pioneros en la fabricación de los vehículos del futuro inmediato, o mejorar las condiciones de trabajo y la seguridad del personal.

Es muy importante que la Intersindical, la única fuerza sindical de obediencia nacional, tengamos representación en una de las empresas más importantes de Cataluña y del Estado. La realidad del país se ha de evidenciar también en espacios tan claves para la industria como la SEAT”, ha señalado el Secretario General de la Intersindical, Sergi Perelló.

Por otra parte, también ha asistido la portavoz y coordinadora de la Unión Territorial de la Intersindical en Baix Llobregat y l’Hospitalet, Marta Molina, quien ha expresado la importancia de la representación de una empresa tan estratégica como es la SEAT y ha explicado el objetivo de la acción. “Hoy venimos a las instalaciones de SEAT Martorell para explicar a los trabajadores y trabajadoras que pueden contar con nosotros para mejorar sus condiciones laborales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios