www.elllobregat.com
Los Mossos d’Esquadra detienen a dos hombres en el Baix Llobregat Nord

Los Mossos d’Esquadra detienen a dos hombres en el Baix Llobregat Nord

Por Esther Collado Ortigosa
martes 26 de octubre de 2021, 11:15h

La víctima fue abordada en la vía pública, la intimidaron y la agredieron físicamente para que pagara la deuda de su hermano.

Los agentes de la comisaría de Martorell detuvieron el miércoles 20 de octubre a dos hombres de nacionalidad española, de 34 y 40 años, por la presunta participación en la extorsión de un hombre en el municipio de Esparraguera.

La investigación empezó el mes de septiembre de 2020, cuando un hombre denunció que diversas personas le estaban reclamando la deuda que tenía su hermano. Según informó la víctima, fue abordada por dos personas en la vía pública, las cuales le habían intimidado y agredido físicamente para que les abonara el dinero de la deuda. Días después, los agentes tuvieron conocimientos de que estas personas se habían acercado al negocio de la víctima con el objetivo de volver a reclamarle el dinero.

A través de las primeras investigaciones, pudieron comprobar que el hermano del denunciante tenía deudas con diferentes personas y que, por este motivo, se había ido de la población de Esparraguera. Además, identificaron también a una tercera persona con la que el hermano había comenzado un negocio, y con quien tenía una deuda pendiente por cobrar.

En el transcurso de las próximas semanas, los agentes de la comisaría de Martorell implementaron un dispositivo preventivo en el domicilio y en el negocio del denunciante, con tal de proteger y localizar a estos hombres.

Posteriormente, gracias a las gestiones de investigación, bajo la tutela del juzgado de instrucción de Martorell, los agentes consiguieron identificar y detener a dos de los tres autores de los actos delictivos. Concretamente, el hombre con el que el hermano tenía la deuda, y uno de los que extorsionaron a la víctima.

Los arrestados han pasado a disposición judicial y el juez instructor concretó su libertad con cargos. Pese a ello, la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios