www.elllobregat.com
El servicio de paradas por demanda del Nitbus llega a Sant Feliu el 29 de octubre
Ampliar

El servicio de paradas por demanda del Nitbus llega a Sant Feliu el 29 de octubre

jueves 28 de octubre de 2021, 12:14h

Con esta ya serán 10 las líneas de Nitbus que integran la bajada pro demanda, pensada especialmente para mujeres y menores.

A partir del 29 de octubre la AMB amplía el servicio de paradas intermedias por demanda del Nitbus, de manera que lo incorpora en la línea N12 durante su paso por Sant Feliu de Llobregat. Con esta última ampliación, ya serán 10 las líneas de Nitbus, el autobús nocturno de la metrópolis de Barcelona, que disponen de este servicio.

La parada a demanda se ofrecerá durante todo el tramo final de la línea que recorre el centro urbano de Sant Feliu de Llobregat. Concretamente, en el eje de la rambla Marquesa de Castellbell y de la carretera Sànson, entre las paradas Av. Montejurra-Consell Comarcal y Crta. Laureà Miró-La Salut.

“Desde la AMB seguimos mejorando el servicio de transporte público, como ahora el Bus Metropolità. Lo hacemos atendiendo también las necesidades de colectivos específicos; en este caso, las mujeres y los menores”, explica el vicepresidente de Mobilitat, Transport i Sostenibilitat de la AMB, Antoni Poveda. “Incorporando las paradas a demanda en tramos específicos del Nitbus estamos facilitando que viajen con más confianza y sensación de seguridad”, añade Poveda.

El regidor de Medi Ambient, Mobilitat i Lluita Contra el Canvi Climàtic del Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat, Manel Leiva, expone que “las paradas a demanda del Nitbus son una mejora para la seguridad para la mitad de la población, que se traduce en un aumento de la confianza en el transporte público. Todo ello constituye una mejora de la funcionalidad y una democratización en el uso”.

Este sistema de parada por demanda requiere avisar al conductor del sitio aproximado en el que quiere hacerse la parada, siempre y cuando no sea una ya programada. Esta petición debe quedar dentro de la ruta oficial de la línea, para que pueda decidir el lugar más seguro para pararse. Por tanto, las paradas por demanda fuera de paradas oficiales se hacen por la puerta delantera, en tramos urbanos donde el vehículo pueda parar cerca de la acera o sobre pasos de peatones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto