www.elllobregat.com
Ingresan en prisión dos miembros de un grupo criminal que robó en diversos domicilios
Ampliar

Ingresan en prisión dos miembros de un grupo criminal que robó en diversos domicilios

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 28 de octubre de 2021, 18:42h

Los detenidos eran vecinos de l’Hospitalet de Llobregat, Barcelona y Sabadell.

Los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Martorell detuvieron, el pasado viernes 22 y sábado 23 a un total de 3 miembros como presuntos autores de cuatro robos con fuerza interior de un domicilio. Los presuntos autores de nacionalidad colombina tienen 25, 29 y 35 años y residían en l’Hospitalet de Llobregat, Barcelona y Sabadell.

La investigación tuvo comienzo el 2 de septiembre, cuando una patrulla de paisano de la unidad de investigación de Martorell, que estaba haciendo un servicio destinado a la prevención de robos con fuerza en el interior de domicilios, observó la actitud vigilante de dos hombres en unas zonas de residencia. Posteriormente, los investigadores tuvieron conocimientos de una tentativa de robo con fuerza en un domicilio de esa misma zona.

El día 19 de septiembre otro grupo de paisano de la comisaría de l’Hospitalet paró a un vehículo empleado por los ladrones para desplazarse y, durante el cacheo, encontraron diversas joyas escondidas y un teléfono móvil que constaba como extraído en el robo de un domicilio de Montcada i Reixac. Por este motivo fueron detenidos por un motivo de receptación.

De entre las joyas intervenidas había una especialmente destacable, ya que estaba valorada en 60.000 euros. Las indagaciones realizadas alrededor de la singular joya permitieron localizar la legítima propietaria, la cual había sufrido pocos días antes un robo en su casa, en Sabadell.

Los investigadores prosiguieron en sus indagaciones alrededor de la actividad de los hombres hasta que, el 22 de octubre, los dos hombres volvieron a ser detenidos in fraganti en la localidad de Igualada, cuando acababan de robar en un domicilio.

Por ello, se solicitó al juzgado en funciones de guardia de Igualada la entrada judicial en los tres domicilios de los detenidos. Esta se realizó el sábado 23 de octubre en las localidades de Abrera, Castelldefels y Barcelona. En este último domicilio se localizó y detuvo a un tercer miembro del grupo.

Durante el cacheo pudieron recuperar una cantidad importante de joyas, entre las que destacaría un reloj de oro valorado en 28.000 euros, que había sido sustraído de un domicilio de Sabadell, así como aparatos electrónicos y dinero en efectivo.

Los investigadores los han relacionado con cuatro robos con fuerza en el interior de domicilios cometidos en la localidad de Gelida, Sabadell, Terrassa e Igualada.

Los tres arrestados, con tres antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó el ingreso en prisión de dos de ellos y la libertad con cargos para el tercer detenido.

Tras este proceso, los investigadores continúan las gestiones con la finalidad de devolver todos los bienes recuperados a sus legítimos propietarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios