www.elllobregat.com
El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca es líder en Tik Tok
Ampliar

El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca es líder en Tik Tok

Por Sonia Algaba Benito
martes 02 de noviembre de 2021, 11:23h

El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca es el primero en iniciarse en esta red social en toda Cataluña con el propósito de dirigirse a los jóvenes

En busca constantemente de nuevas fórmulas para llegar a diferentes sectores y perfiles de la población, el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca se estrenó hace un año, en noviembre de 2020, en la plataforma de moda entre los jóvenes, Tik Tok.

El objetivo de esta nueva iniciativa, ha sido acercarse al público más joven y se ha convertido en el primer ayuntamiento en aparecer en esta red social. Cuenta ya con casi 11.000 seguidores, más de 50 vídeos subidos y un total de 170.900 me gusta, siendo el ayuntamiento de España con más seguidores en Tik Tok.

Juan Pablo Beas, el regidor de Comunicación ha comentado que “Tik Tok es la herramienta ideal para acercarnos a la gente joven, un colectivo que situamos entre los 13 y los 24 años, con contenidos que presentan la información de forma innovadora, atractiva y directa para este público”.

Como elemento de difusión y promoción de la ciudad, la cuenta de Tik Tok tiene también su función didáctica. El consistorio sube semanalmente diferentes tipos de vídeos como espacios de interés de Sant Andreu, consejos y recomendaciones sobre el uso del patinete eléctrico, tan importante hoy en día en el movimiento sostenible de las personas, vídeos para concienciar a los jóvenes sobre la violencia de género o la LGTBI-fobia.

Además, la Policía Local también aparece en la cuenta con la despedida de Kènia, que formaba parte del cuerpo policial del municipio. “Hemos querido que la Policía Local participase en esta red social y hemos tenido gran repercusión, con cifras muy importantes”, llegando a alcanzar los 80.000 me gusta cuenta el vídeo sobre acciones que pueden ser ilegales o no. Una nueva tecnología y vía de comunicación hacia las nuevas generaciones que se ha convertido en clave y todo un éxito en el municipio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios