www.elllobregat.com
La Policía Local de Sant Andreu de la Barca patrullará con cámaras en los uniformes
Ampliar

La Policía Local de Sant Andreu de la Barca patrullará con cámaras en los uniformes

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 03 de noviembre de 2021, 12:50h

Con el propósito de garantizar la seguridad de los agentes y de los ciudadanos, llevarán cámaras unipersonales en sus uniformes.

Los agentes de la Policía Local de Sant Andreu de la Barca patrullarán a partir de esta semana con cámaras unipersonales incorporadas en sus uniformes. De esta manera, buscan poder garantizar la seguridad tanto de los agentes como de los ciudadanos.

La medida está en el marco del programa que lleva a cabo el Ayuntamiento para modernizar el cuerpo e incrementar su eficiencia, lo cual se traduce en más seguridad para los ciudadanos. Con la incorporación de estos elementos, los agentes podrán grabar sus actuaciones, y la Policía Local de Sant Andreu de la Barca se añade a los otros cuerpos que también utilizan esta tecnología.

La principal ventaja de este sistema es que los agentes podrán grabar una intervención, lo cual dará más transparencia en sus actuaciones. Además, la grabación puede reducir la tensión en una intervención ya que la persona, al saber que está siendo grabada, puede rebajar su agresividad.

Esta medida también supone una garantía de que las actuaciones por parte de los agentes sean proporcionadas, y resultan evidencias delante de la autoría judicial si el caso llegara a los tribunales. De la misma manera, las grabaciones pueden contribuir a resolver investigaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios