www.elllobregat.com
La sala del CCR reabre sus puertas tras terminar las obras de adecuación
Ampliar

La sala del CCR reabre sus puertas tras terminar las obras de adecuación

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 03 de noviembre de 2021, 17:09h

El espacio, que había dejado de utilizarse por no adaptarse a la normativa, vuelve para acoger actividades deportivas, culturales y lúdicas.

La sala grande del Centre Cultural i Recreatiu de Castellví de Rosanes reabre sus puertas tras haber finalizado las obras de adecuación que comenzaron a finales de febrero de 2020, justo antes del inicio de la pandemia. El equipamiento anterior necesitaba adecuarse a la normativa vigente, por este motivo, la sala había dejado de acoger actividades incluso antes de que se llevaran a cabo las obras. El último trámite administrativo pada poder reabrir se hizo la mañana del martes 2 de noviembre en un pleno extraordinario urgente. Por tanto, la sala grande del CCR ya vuelve a estar operativa y a acoger actividades deportivas, culturales y lúdicas.

El alcalde, Adrià Camino, ha afirmado que “hoy es un día importante para Castellví porque recuperamos un espacio simbólico, el único espacio cultural, deportivo y polivalente que tenemos en el municipio”, y ha añadido que, a partir de ahora, muchas de las actividades que no podían hacerse por no disponer de este espacio, vuelven a arrancar. “Comienza una nueva etapa a nivel cultural y deportivo en el municipio gracias a esta adecuación que hay que recordar que viene, en parte, de una subvención de la Diputació de Barcelona para adecuar el espacio para que sea de pública concurrencia y una parte importante que el Ayuntamiento tuvo que poner con recursos propios para disponer de este espacio”, ha hecho resaltar el alcalde.

El regidor de Hacienda, Joan Carles Almirall, ha recordado todo el proceso que les ha llevado a recuperar la sala y pista del CCR, y que arranca el mandato pasado, cuando era titular de la alcaldía. “El 2015-2016 se nos dijo que no podía realizarse ninguna actividad porque no cumplía los términos legales para poder hacer actividades de concurrencia pública”, ha indicado Almirall. Pese a ello, ha explicado que trabajaron hasta poder lograr recibir la subvención por parte de la Diputació y, finalmente, llevar a cabo las obras que han permitido reabrirlo.

Los trabajos de adecuación, además de incluir la reparación de la pista agrietada, han consistido en diferentes intervenciones para adecuar la sala grande del edificio a la normativa vigente de prevención de incendios, accesibilidad e instalación eléctrica, y se han arreglado los lavabos interiores y exteriores. Además, la dotación del equipamiento escénico está actualmente en trámite.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios