www.elllobregat.com
Una infraestructura clave para Sant Boi

Una infraestructura clave para Sant Boi

Por José Ángel Carcelén
viernes 05 de noviembre de 2021, 09:36h
La aprobación provisional del proyecto de trazado de terminación de las obras de la variante C-245 supone atisbar la consumación de una de las infraestructuras más largamente esperadas y más reivindicadas por la ciudadanía de Sant Boi, vital también para la movilidad en nuestra comarca.

La nueva autovía tendrá un impacto muy positivo sobre la fluidez del tráfico en las entradas y salidas de nuestra ciudad, y supondrá una mejora notable en la integración urbana de la infraestructura, especialmente en su vertiente paisajística. Por tanto, el anuncio del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana representa un importante espaldarazo a las políticas de movilidad sostenible que tanto Sant Boi como otros municipios colindantes están impulsando desde hace años.

Es justo reconocer la importancia estratégica de tales políticas, que buscan la reducción del impacto mediambiental al tiempo que colocan a las personas en el centro de sus actuaciones. Unas políticas que necesitan del concurso de todas las administraciones para intervenir, como es el caso, sobre infraestructuras que responden a lógicas pasadas y para dar forma a otras nuevas que permitan afrontar los retos del presente.

Ese es justamente el valor del proyecto aprobado ahora por el Mitma, el de tender un puente que arranca en un pasado ya caduco y nos conduce a un presente que nos insta a actuar desde el respeto a nuestro entorno y a avanzar hacia una vida más saludable. Esa es la mirada con la que deben abordarse también el resto de infraestructuras que a día de hoy siguen pendientes en nuestra comarca. Celebremos mientras tanto que se ha dado un paso en la buena dirección. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(3)

+
0 comentarios