www.elllobregat.com
Sant Boi y L'Hospitalet celebran el Fórum Empresarial y El Fórum organizado por AEBALL
Ampliar

Sant Boi y L'Hospitalet celebran el Fórum Empresarial y El Fórum organizado por AEBALL

Por Sonia Algaba Benito
viernes 05 de noviembre de 2021, 10:24h

Los dos municipios del Baix Llobregat que acogieron en sus ciudades los acontecimientos empresariales manifestaron tanto el potencial de las empresas de Sant Boi, como las capacidades y oportunidades de superar la crisis de la pandemia de Gavà

Sant Boi acogía ayer, 4 de noviembre de 2021, el Fórum Sant Boi Empresa i Comerç con el título “Noves respostes per a nous reptes” (Nuevas respuestas para nuevos retos), en el que mostraba cuatro negocios de la ciudad que han aprovechado la situación de pandemia para convertirla en un momento de innovación con éxito y crecimiento en las empresas.

Por primera vez, se han unido en un mismo acto los tejidos empresariales y comerciales de la ciudad. Lluïsa Moret, alcaldesa de Sant Boi, estuvo presente y quiso destacar lo importante y necesario que es recuperar el contacto en persona tras tantos meses de pandemia y que, pese a ello, “hemos conseguido trabajar conjuntamente como ecosistema local”. Moret considera de relevancia que la reactivación de la ciudad sea de manera colaborativa, para afrontar nuevos retos como la innovación y digitalización, la salud o la sostenibilidad.

Son cuatro las empresas que han sido todo un éxito en tiempos de pandemia: Schneider Electric, con el centro logístico en la ciudad, han incorporado nuevas formas de organización y han incrementado sus recursos digitales. Blanc Barcelona, tienda de decoración y del hogar que se inauguró días antes del inicio del confinamiento, ha crecido en estos meses su porcentaje de facturación ‘online’ del 20% a un 60%.

Por otro lado, se encuentra EdgeConnex, que dispone de un centro de datos en Sant Boi, afirma que el volumen de datos consumidos ha consumido de manera relevante con el Covid-19. Y Kiwi Burguer, un negoció de restauración que se inició en plena pandemia en la ciudad basado en la cultura del ‘take away’, con poca extensión en el municipio.

L'Hospitalet ha sido el otro municipio del Baix Llobregat que acogió el pasado jueves, 4 de noviembre de 2021, el Fórum Empresarial del Llobregat, promovido por la Asociación Empresarial de L’Hospitalet y Baix Llobregat (AEBALL). El acto ha contado con la alcaldesa de Gavà, Gemma Badia, como inivitada, quien ha presentado a empresarios y directivos del territorio, los puntos potenciales de Gavà para conseguir una recuperación sostenible, innovadora y justa.

Badia ha señalado que el sector y la actividad económica es la que puede restituir la carrera medioambiental por como señala la alcaldesa "sin dinero es difícil hacer la economís sostenible, necesitamos actividades para retroalimentar esta sostenibilidad".

La alcaldesa del municipio ha hecho una refelxión sobre la situación empresarial en su ciudad y ha manifestado la existencia de oportunidades en la ciudad y el gran potencial con multitud de proyectos que conllevan un importante avance económico.

Sobre el polémico tema de la ampliación del aeropuerto, la alcaldesa ha reiterado el posicionamiento de la ciudad, “es una ampliación necesaria para la competitividad del territorio, pero hay que hacerlo bien”, y ha querido insistir en que no se tolerará “que cualquier cambio en el aeropuerto se haga perjudicando a los vecinos y vecinas de Gavà Mar y Castelldefels”, marcando la paz acústica como “nuestra línea roja”.

La vicepresidenta de AEBALL, M. Rosa Fiol, ha afirmado que "como agentes sociales y económicos nos sentimos muy implicados con la situación empresarial en el Baix Llobregat tras la pandemia. Trabajamos y nos esforzamos juntos para poner en valor la actividad de las empresas".

El Fórum Empresarial del Llobregat informará próximamente sobre los nuevos encuentros en su sede, en el que se encuentrasn destacadas personalidades del sector económico, empresarial, político y donde el principal objetivo es que la empresas resuelvan dudas y consolien la cooperación.

Sant Boi y L'Hospitalet celebran el Fórum Empresarial y El Fórum organizado por AEBALL
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios