www.elllobregat.com
La Policia Local de Sant Joan Despí realiza controles de transporte escolar
Ampliar

La Policia Local de Sant Joan Despí realiza controles de transporte escolar

Por Sonia Algaba Benito
viernes 05 de noviembre de 2021, 12:18h

El ayuntamiento del municipio ha puesto en marcha un servicio de vigilancia del transporte escolar con el fin de garantizar la seguridad de los menores y sus acompañantes

Un nuevo servicio de control en el transporte escolar es la nueva iniciativa que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Sant Joan Despí a total disposición de escuelas e institutos para garantizar unas salidas seguras en autocar. La Policía Local del municipio comprueba que el vehículo se encuentre en buen estado para su circulación y que el conductor reúna las condiciones óptimas para proporcionar seguridad tanto a profesores como a alumnos.

El servicio de control por la seguridad del transporte escolar se ofrece de manera permanente en los centros educativos en este curso 2021-2022 y son las unidades de educación vial y de tráfico de la Policía Local quienes realizan el trabajo conjuntamente. El dispositivo de control consiste en una revisión del autocar, de la documentación y del estado del autocar y del conductor, al quien se realiza una prueba de alcoholemia, por parte de los agentes.

La Policía Local de Sant Joan Despí contribuya a la seguridad de los más pequeños con diferentes actividades, charlas y talleres donde se explica a los alumnos las conductas seguras que tener en la movilidad, o de seguridad en la vía pública, yendo en bicicleta o incluso en los tan familiarizados patinetes.

Además, cuentan con un programa de formación en escuelas que es completo con diferentes temáticas como el ciberbulling, el uso de las redes sociales o responsabilidades civiles de los menores o explicando los efectos del alcohol y las drogas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios