www.elllobregat.com
Precaución en Castelldefels ante la alerta por fuertes vientos y olas de más de 2,5 metros
Ampliar

Precaución en Castelldefels ante la alerta por fuertes vientos y olas de más de 2,5 metros

Por Sonia Algaba Benito
martes 09 de noviembre de 2021, 18:17h

Se ha activado el Plan Básico de Emergencias Municipal en fase de Prealerta preventiva por riesgo de viento

El Área Municipal de Protección Civil comunica que en función de la previsión meteorológica que ha compartido el Servei Meteorològic de Catalunya, se ha procedido a activar el Plan Básico de Emergencias Municipal debido al riesgo por fuertes vientos.

Desde el mediodía de hoy 9 de noviembre, hasta la tarde del jueves 11 de noviembre, el viento vendrá de componente este extendiéndose geográficamente y llegando a superar las rachas de 20 m/s en comarcas del Baix Llobregat, El Garraf, Maresme, Barcelonés, La Selva y Vallès Oriental. En cambio, existe una baja probabilidad de llegar a rechas superiores a los 72 km/h y el riesgo moderado.

El estado de la mar se verá alterado con una probabilidad alta (más de un 70%) de alcanzar olas superiores a los 2,5 metros de altura, lo que se considera mar gruesa, y una baja probabilidad de que las olas superen los 4 metros de altura.

Como precauciones del Plan se encuentra la gestión del personal y retenes por actuaciones en caso de materialización de emergencia, una previsión de control de accesos y materialización de posibles cortes, desvíos u otras rutas y una vigilancia de puntos críticos como árboles y zonas boscosas de parques y jardines, la señalización horizontal de la vía pública, etc. A esto se ha añade la restricción de acercarse a espigones debido a la previsión del estado del mar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios