www.elllobregat.com
El Hospital Moisès Broggi estrena la nueva Unidad de Obesidad y Cirugía Bariátrica
Ampliar

El Hospital Moisès Broggi estrena la nueva Unidad de Obesidad y Cirugía Bariátrica

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 10 de noviembre de 2021, 12:27h

Un equipo multidisciplinario forma la nueva unidad de Obesidad y Cirugía Bariátrica del Hospital de Sant Joan Despí que ha realizado ya su primera intervención por obesidad

El pasado 27 de octubre el Hospital Moisès Broggi estrenó la nueva Unidad de Obesidad y Cirugía Bariátrica, con la primera intervención por obesidad. De esta manera el complejo hospitalario aumenta sus servicios y permite reducir las listas de espera de obesidad en el territorio.

Un equipo multidisciplinario en el que trabajan los servicios de Endocrinología y Nutrición, Cirugía General, Neumología, Psiquiatría y Psicología clínica, Anestesiología y Rehabilitación, son los que forman la nueva Unidad de Obesidad y Cirugía Bariátrica (UOCB).

Aquellos pacientes que padecen obesidad compleja se derivan de los Centros de Atención Primaria (CAP) o del especialista. En estos casos se realizan tres visitas grupales e informativas de dietética centradas en la alimentación y hábitos saludables, para por una parte poner en común dudas que puedan tener los pacientes y a su vez, fomentar la motivación de estos.

Tras este procedimiento, el médico endocrinólogo valora al paciente en una primera visita sobre la obesidad que se basa en ofrecer consejo médico de manera individual y marcar con el paciente unos objetivos alcanzables.

Si, por el contrario, el paciente acude con criterios de cirugía bariátrica, se le explica el programa de la cirugía (pruebas complementarias, compromiso del paciente a perder peso previamente a la operación, listas de espera, etc.). Una vez el paciente acepta entrar en el programa, se solicitan las pruebas necesarias para realizar la cirugía bariátrica en el momento preciso y que comporte la mayor seguridad para el paciente que se somete a esta operación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios