www.elllobregat.com
Castellví ofrecerá una charla-taller sobre cómo producir menos residuos en casa
Ampliar

Castellví ofrecerá una charla-taller sobre cómo producir menos residuos en casa

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 10 de noviembre de 2021, 18:11h

Esta actividad se enmarca en la Setmana Europea de la Prevenció de Residus, y los participantes fabricarán y se llevarán una esponja ecológica de lufa.

Este mes de noviembre se celebra la Setmana Europea de la Prevención de Residus y Castellví de Rosanes ha querido sumarse a esta iniciativa a través de una charla-taller. Esta se dirige a las familias con infantes, y busca enseñarles diversos métodos para generar menos residuos en casa. La actividad se realizará el 16 de noviembre a las 17:30h en el salón de plenos, y cada familia podrá llevarse a casa una esponja ecológica vegetal hecha de lufa.

La encargada de impartir la actividad será la Dra. Esther Peñarrubia, especialista en residuo cero y reconocida ponente sobre cómo llevar un estilo de vida con menos residuos, cómo gestionar los juguetes de forma diferente y cómo comprar con valores y de forma sostenible, entre otras cosas.

Una vez termine esta primera parte, se realizará un taller para confeccionar una esponja de lufa con el material que facilitará Peñarrubia. Esta la podrán fabricar tanto las personas adultas como los infantes que tengan habilidad suficiente para utilizar unas tijeras. Por tanto, a la jornada podrán asistir tanto los padres y las madres solos como acompañados de algún infante.

Debido a que el número de plazas es limitado por el tipo de actividad que se debe hacer, se recomienda inscribirse previamente en el Ayuntamiento, de manera que las personas interesadas puedan asegurar su plaza.

Esta actividad la programa la regidoría de Medio Ambiente y cuenta con el apoyo de la Diputació de Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios