www.elllobregat.com
Castellví traslada a la Generalitat sus necesidades locales en salud y transporte
Ampliar

Castellví traslada a la Generalitat sus necesidades locales en salud y transporte

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 12 de noviembre de 2021, 17:15h

El alcalde, la regidora de Serveis Municipals y la de Cultura se han reunido con Antoni Morral este viernes para hablar sobre las necesidades de la ciudad.

El Ayuntamiento de Castellví de Rosanes ha trasladado al delegado territorial del Govern de la Generalitat en Barcelona, Antoni Morral, las necesidades del municipio en materias como la salud y el transporte en la reunión que han tenido en el ayuntamiento este viernes, 12 de noviembre. La representación municipal ha estado encabezada por el alcalde, Adrià Camino, y ha contado también con la regidora de Serveis Municipals, Vicky Castellanos Núñez, y la de Cultura, Teresa Mínguez.

Camino ha explicado que han comunicado a Morral las necesidades del municipio, entre las que han destacado que la disminución de los servicios de salud de los últimos años ha provocado la pérdida de uno de los días de atención médica con los que contaban, de manera que ahora solo cuentan con dos mañanas, y la falta del servicio de pediatría que sufren.

Además, han recalcado también el hecho de que Castellví de Rosanes pertenece a la ABS Martorell Rural, y para los vecinos y vecinas del núcleo antiguo es complicado llegar a los centros de salud pública debido a las dificultades añadidas de la falta de transporte público que sufren. Por este motivo, este ha sido otro de los temas que les han hecho llegar: el hecho de que los servicios de autobús que hay actualmente en Castellví no cubren las demandas del vecindario. En este aspecto, Morral ha apuntado la posibilidad de poder acceder en el futuro al servicio de transporte a demanda, y ha informado que actualmente están gestionando la manera de incrementar la frecuencia del paso del T-Bus.

En la reunión de Camino, Castellanos Núñez y Mínguez con Morral también se ha hablado de otros temas de interés común con la escuela, el convenio que está previsto que suscriban al departamento de Interior y Mossos d’Esquadra para el tratamiento de datos de cámaras lectoras de matrículas, y de la posibilidad de poder tener una guardería en el municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios