www.elllobregat.com
Sant Joan Despí cuenta con más de 470 participantes en los talleres de gente mayor
Ampliar

Sant Joan Despí cuenta con más de 470 participantes en los talleres de gente mayor

Por Sonia Algaba Benito
viernes 12 de noviembre de 2021, 18:03h

El municipio ha iniciado este mes de noviembre los talleres que organiza el Ayuntamiento en los que participan más de 470 personas en actividades de ejercicio físico o memoria

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha comenzado el mes de noviembre con los talleres para promover la autonomía personal, el mantenimiento de la salud y el bienestar en personas mayores de la ciudad. Los talleres cuentan ya con más de 470 participantes que hacen ejercicios de memoria, ejercicio físico o nuevas tecnologías.

Diferentes equipamientos y parques de la ciudad llevan a cabo los talleres con el objetivo de fomentar un envejecimiento activo en personas mayores y una oportunidad para conocer gente y pasarlo bien. Actividades cognitivas, tecnológicas y culturales se ejercitan con talleres de memoria, crecimiento personal o inglés, y talleres de actividad física se realizan con gimnasia de mantenimiento, yoga o pádel.

El consistorio de la ciudad organiza además de estos talleres otras actividades lúdicas a la vez que educativas para la gente mayor como las tertulias literarias, los grupos de habla catalana, sesiones para aprender a manejar las redes sociales y los dispositivos digitales.

Actualmente hay inscritas a este tipo de actividades 123 personas, una oferta que se completa con conferencias en el Aula Cultural de la Gente Mayor los miércoles y con los paseos de este público cada martes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios