www.elllobregat.com
Esparraguera celebrará unas jornadas culturales del 26 al 28 de noviembre
Ampliar

Esparraguera celebrará unas jornadas culturales del 26 al 28 de noviembre

Por Esther Collado Ortigosa
domingo 14 de noviembre de 2021, 15:41h

El último fin de semana de noviembre se celebrará en Esparraguera Torna la festa!

El Ayuntamiento de Esparraguera celebrará las actividades de cultura popular que no pudieron celebrarse en verano debido a las medidas sanitarias, con Torna la festa! Esta se celebrará del 26 al 28 de noviembre, y en ella se realizarán actividades como la tradicional cercavila popular a cargo de las collas de Fede, els correfocs de adultos e infantes, y fuegos artificiales. Además, también se han programado conciertos y actividades musicales para todos los públicos.

El programa de Torna la Festa! se ha elaborado de manera conjunta entre la Regidoria de Cultura y la Federació d’Entitats de Cultura Popular i Tradicional Catalana d’Esparraguera (la Fede).

El regidor de Cultura, Juan Jurado, ha explicado que “la programación de la Festa Major de verano incluía actos de cultura popular que no se pudieron sacar adelante porque el mismo sábado en el que debían celebrarse, el gobierno catalán anunció un cambio en las restricciones sanitarias vigentes que lo impidió”. Seguidamente, ha continuado subrayando que “en aquellos momentos, ya explicamos que no se trataba de una suspensión, sino de un aplazamiento, porque nuestra voluntad era mantener la presencia de la cultura popular en la fiesta; ahora, tal y como nos comprometimos, hemos programado una jornada para recuperar aquellos actos que no pudieron celebrarse en verano y, además, hemos invertido 11.000 euros más de los que había previstos para completar y reforzar la programación de cultura popular con otras actividades”.

La programación comenzará el viernes 26 a las 10 de la noche con el concierto de The Papa’s & The Popo’s, en la plaza del centro. El sábado le seguirá con actividades como el baile folk, dirigido a las familias a través de Folkids; los correfocs que saldrán de la plaza de Santa Eulàlia y, por último, el grupo Sopa de Cabra realizará un concierto en el Teatre de La Passió. El último día de Torna la festa!, los asistentes podrán disfrutar de distintos bailes, de Castellers y de la Banda de Esparraguera entre otras cosas.

La ciudad del Baix Llobregat despedirá finalmente estas fiestas a través de los fuegos artificiales, los cuales podrán verse a las 8 de la tarde, y serán visibles desde distintos puntos de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios