www.elllobregat.com
Más de 4.000 alumnos participan en la Semana de la Ciencia
Ampliar

Más de 4.000 alumnos participan en la Semana de la Ciencia

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 17 de noviembre de 2021, 12:01h

Sant Joan Despí celebrará la 7ma edición de la Semana de la Ciencia coincidiendo con el Día Mundial de la Ciencia.

Sant Joan Despí ha iniciado las actividades de la Semana de la Ciencia 2021, un conjunto de propuestas destinadas a difundir la importancia de la investigación científica. Las actividades se desarrollan en los centros educativos de la ciudad, con tal de despertar el espíritu científico entre el alumnado desde las guarderías hasta el bachillerato.

Esta es la 7ma edición de la Semana de la Ciencia de Sant Joan Despí, la cual se celebra el mes de noviembre coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la Ciencia. La iniciativa es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y la comunidad educativa de la ciudad e implica a las guarderías, a las escuelas de educación infantil y primaria, a los institutos de educación secundaria y a las escuelas de adultos.

Durante estos días se organizan actividades de difusión de la ciencia como, por ejemplo, charlas, talleres, experimentos, salidas, observaciones, entrevistas a científicos y gincanas virtuales. En total, una quincena de propuestas al alcance de centros educativos y relacionadas con diferentes disciplinas científicas.

Las actividades de la Semana de la Ciencia se prolongarán hasta finales de noviembre y, en total, participarán más de 4.000 alumnos de los centros educativos de Sant Joan Despí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios