www.elllobregat.com
La Gran Recogida de Alimentos 2021 cuenta con Castelldefels como colaborador

La Gran Recogida de Alimentos 2021 cuenta con Castelldefels como colaborador

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 17 de noviembre de 2021, 17:49h

Comercios, supermercados y mercados del municipio se suman a la recogida de alimentos y las donaciones para las personas más necesitadas en la Iniciativa de la Fundació del Banc d’Aliments de Catalunya

Entre el 19 y el 27 de noviembre tiene lugar la nueva edición que organiza la Fundació del Banc d’Aliments de Catalunya, “Gran Recapte d’aliments”. Este año trae novedades como la participación del pequeño comercio que participa por primera vez con la organización de puntos de donación, las entidades podrán comprar productos con el dinero que se consiga.

La campaña se divide entre un formato presencial con puntos de recogida físicos los días 19 y 20 de noviembre y la recogida de donaciones vía online del 19 al 27 de noviembre. El lema de esta edición es “Nadie está preparado para la pobreza, pero juntos podemos hacerle frente”, con esta frase la Fundación quiere hacer énfasis en la que se llama ‘nueva pobreza’, personas que han tenido que recurrir a la ayuda para tener que comer en los últimos tiempos.

El Banc d’Aliments estima que la demanda de ayuda durante la pandemia ha aumentado un 35%. Castelldefels colaborará como cada año hace, con diferentes puntos físicos en comercios de la ciudad, donde se pueden hacer donaciones de alimentos o aportar económicamente.

El pasado año se recaudaron más de 5 millones de kg de alimentos y más de 7,8 millones de € donados. La página web del “Gran Recapte” se encuentra disponible para hacer donaciones o en el número 33596, al que se puede hacer una donación mediante Bizum.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios