www.elllobregat.com
Castellví abrirá espacios de reflexión para detectar situaciones de violencia machista
Ampliar

Castellví abrirá espacios de reflexión para detectar situaciones de violencia machista

Por Esther Collado Ortigosa
sábado 20 de noviembre de 2021, 11:34h

Se han programado propuestas desde el 23 de noviembre hasta el 1 de diciembre en los diferentes barrios del municipio.

Castellví de Rosanes comenzará la próxima semana con los actos del 25 N, Día internacional contra las violencias machistas. En el marco de la programación de este 2021 se abrirán diferentes espacios de debate y reflexión para ofrecer herramientas a la ciudadanía para detectar violencias machistas y situaciones de microviolencia a partir de propuestas teatrales y de documentales.

Estas actividades irán dirigidas tanto a las mujeres como a los hombres, ya que según destaca la regidora de Políticas feministas y diversidad sexual y de género, Vicky Castellanos Núñez, “el feminismo requiere de los hombres y de las mujeres en la construcción de una sociedad libre de machismo; toda la sociedad debe de sentirse corresponsable en la lucha contra las violencias machistas en todas sus formas”. Por ello, la regidora ha añadido que “es urgente poner la violencia machista al descubierto, desenmascararla y plantarle cara”, lo cual es el objetivo de las iniciativas previstas por la regidoría durante los próximos días.

El día 23 de noviembre a las 18:30h empezarán las actividades en el Centro Cívico de Can Sunyer i Valldaina, donde se realizará un espectáculo teatral interactivo titulado “Estranyes relacions” A partir de cinco fragmentos teatralizados sobre cómo se gesta la violencia machista se abrirá un debate entre todas las personas asistentes.

El día 25 de noviembre se hará la lectura del manifiesto institucional 2021 contra la violencia machista. La primera cita se llevará a cabo a las 18:30h en la plaza del pueblo, y la segunda a las 20h en el Centro Cívico de Can Sunyer i Valldaina.

Finalmente, el 1 de diciembre tendrá lugar la segunda actividad de debate y reflexión. En esta ocasión, los asistentes deberán acudir al recinto del Casal de la gent gran, donde se proyectará el documental “Ferides” a las 18:30h, y se realizará un taller de expresión corporal y reflexión que aportará herramientas para detectar situaciones de violencia machista y microviolencia.

Marcha comarcal contra las violencias machistas

El domingo 29 de noviembre se llevará a cabo una nueva edición de la Marcha contra la violencia machista del Baix Llobregat. El punto de encuentro será el parque de Torreblanca, en Sant Feliu de Llobregat. Todas las personas de Castellví de Rosanes que quieran sumarse serán recibidas a las 12h en el parque de la regidora Vicky Castellanos Núñez que, además, es consejera comarcal de Feminismo. A la llegada se ofrecerá chocolate caliente para recuperar fuerzas y a las 12:30h se leerá el manifiesto institucional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios