www.elllobregat.com
Sant Joan Despí abre un plan de ocupación para contratar a 20 personas
Ampliar

Sant Joan Despí abre un plan de ocupación para contratar a 20 personas

Por Esther Collado Ortigosa
martes 23 de noviembre de 2021, 20:15h

Este plan se lleva a cabo con la intención de ayudar a acceder al mercado laboral a aquellas personas que se encuentra dentro de unos perfiles más vulnerables.

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha abierto una nueva convocatoria de planes de ocupación que permitirá contratar una veintena de personas paradas a partir del mes de enero. Los perfiles que solicitan son muy variados, de manera que buscan desde peones de mantenimiento y brigada, o conserjes, hasta personal del ámbito administrativo. Por tanto, las personas seleccionadas trabajarán en diferentes departamentos municipales.

El objetivo de este plan de ocupación municipal es ayudar a acceder al mercado de trabajo a aquellos perfiles de personas más vulnerables, como pueden ser mujeres, personas mayores de 50 años, o parados y paradas de larga duración. En esta convocatoria, el Ayuntamiento contratará a 15 personas durante 1 año, y a 5 personas más durante 6 meses.

El Ayuntamiento ha establecido el día 3 de diciembre de 2021 como la fecha límite para poder inscribirse a estas ofertas y presentar la documentación requerida. Una vez escojan a las personas contratadas en este plan de ocupación, subvencionado por el Ayuntamiento de Sant Joan Despí y por el Área Metropolitana de Barcelona, comenzarán a trabajar a partir del mes de enero de 2022.

Durante este año 2021, el Ayuntamiento ha promovido un total de 6 planes ocupacionales, los cuales han permitido la contratación de 177 personas de la ciudad que se encontraban sin trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios