www.elllobregat.com
Obligatorio el certificado COVID en interiores de restaurantes, gimnasios y residencias de gente mayor
Ampliar

Obligatorio el certificado COVID en interiores de restaurantes, gimnasios y residencias de gente mayor

Por Sonia Algaba Benito
martes 23 de noviembre de 2021, 19:33h

Las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno de la Generalitat de Cataluña estarán en vigor durante 14 días a partir del próximo 26 de noviembre

El gobierno catalán ha aprobado la extensión del certificado COVID a los interiores de restaurantes, gimnasios y para poder acceder a las residencias de gente mayor también será necesario. Estas medidas han sido tomadas como precaución ante el incremento del virus en los últimos días.

En las residencias, los que visiten a los pacientes en caso que no estén vacunados se les realizará un Test de Antígenos Rápido (TAR). Estas medidas se enviarán al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña dado que para utilizar el certificado COVID es necesario un previo aval judicial.

Desde el gobierno se recuerda que el uso de la mascarilla es obligatorio en todos los espacios interiores, siempre que no se esté comiendo o bebiendo, y en espacios exteriores cuando no sea posible garantizar la distancia física entre personas.

Sigue prohibido, como hasta ahora, comer y beber en la calle entre las 1h y las 6h y vender alcohol en tiendas de conveniencia de 22h a 6h. Por ahora, se insiste en continuar con el cumplimiento de las medidas básicas de prevención ante la COVID-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios