www.elllobregat.com
La regidoría de Bienestar Social inicia un curso de alfabetización básica
Ampliar

La regidoría de Bienestar Social inicia un curso de alfabetización básica

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 25 de noviembre de 2021, 09:09h

Con el apoyo de la Creu Roja, la regidoría ofrecerá una formación de castellano para situaciones de la vida cuotidiana.

La regidoría de Bienestar Social ha puesto en marcha un curso de alfabetización básica pensado para dar herramientas que ayuden a las personas de Castellví de Rosanes que, o bien no saben ni leer ni escribir, o bien, pese a saber, solo saben expresarse en lenguas extranjeras. A través de este curso, quieren aportarles los conocimientos necesarios para afrontar la vida diaria, de manera que puedan hacer las gestiones y las compras básicas del día a día sin ningún problema.

Esta formación se ofrece con el apoyo del voluntariado de la Creu Roja del Baix Llobregat Nord, y los cursos comenzaron este miércoles 24 de noviembre, pero se alargarán hasta el mes de junio. Las clases de alfabetización las darán cada miércoles en el Casal de la Gent Gran durante el horario de la mañana. De esta manera, buscan acercar una formación muy necesaria a todos los vecinos y vecinas de Castellví de Rosanes que quieran adquirir estos conocimientos sin tener que desplazarse del municipio.

Desde la regidoría han expresado que esperan que este cuso sirva a las personas inscritas como base de sus conocimientos, y se animen a unirse a otras formaciones en el futuro.

En este curso, el voluntariado de la Creu Roja les hará una formación de lectoescritura básica en lengua castellana a las personas que no saben leer ni escribir, de manera que puedan hacer la compra, moverse por la vía pública y acceder a la información básica de los servicios, entre otras funciones. Por otro lado, a aquellas personas que saben leer y escribir en lengua extranjera, se les ofrecerá unas pautas del castellano básico para la vida diaria, que también les permita desde ir a tomarse un café hasta comprar en cualquier establecimiento.

Y es que el objetivo de este taller de alfabetización, según la regidoría, es que sea muy práctico y que las personas que participen puedan notar a lo largo del curso, una gran mejora en su calidad de vida a la hora de realizar tareas básicas para las que se encontraban con el problema de esta barrera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios