www.elllobregat.com
La influencer creada con inteligencia artificial Aimy se presentará en l'Hospitalet

La influencer creada con inteligencia artificial Aimy se presentará en l'Hospitalet

Por Sonia Algaba Benito
viernes 26 de noviembre de 2021, 09:06h

La influencer Aimy que ha sido creada por el estudio DOES, será presentada en un acto en Torre Barrina el próximo 27 de noviembre

Aimy, no es una influencer física, se trata de un bot creado a través de la inteligencia artificial que habla, canta y genera post a la vez que interactúa con su alrededor. Ha sido diseñada por el estudio DOES y el próximo 27 de noviembre DE 17h a 20h será presentada en un acto en Torre Barrina, en l’Hospitalet de Llobregat.

Esta influencer funciona mediante tecnologías de inteligencia artificial (IA) que el público general puede encontrar de manera gratuita a través de una metodología de código abierto organizada para generar influencias. Aimy construirá su camino en el sector de las redes sociales y tiene el objetivo de posicionarse como la influencer más completa.

La finalidad de su creación es ser el hilo conector de la experimentación y búsqueda continua de tecnologías de IA, que como se observa en la sociedad, no dejan de crecer en los últimos años. A través de la generación de una identidad, en la que se utilizan diferentes herramientas que se van descubriendo en función de la evolución y necesidades del personaje.

El próximo sábado 27 la influencer realizará una demostración de sus habilidades alrededor de los humanos que acudan a verla de 17h a 20h. El estudio de diseño DOES, es también una consultoría focalizada en investigar el potencial de la identidad digital por diferentes tecnologías y medios.

Esta presentación de Aimy se encuentra dentro de las actividades del Sónar+D by l’Hospitalet, que se inició el pasado mes de octubre con el experimento científico Being Curious MusicMind que tuvo lugar en la Sala Salamandra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios