www.elllobregat.com
El Ayuntamiento y la plantilla municipal firman un nuevo acuerdo de condiciones de trabajo
Ampliar

El Ayuntamiento y la plantilla municipal firman un nuevo acuerdo de condiciones de trabajo

Por Esther Collado Ortigosa
domingo 28 de noviembre de 2021, 12:12h

El pleno dio el visto bueno al texto en la sesión ordinaria de noviembre para que pueda ser aplicarse a principios de 2022.

El Ayuntamiento de Castellví de Rosanes y la plantilla municipal de la Corporación han rubricado un nuevo acuerdo de condiciones de trabajo para el periodo 2022-2024, fruto del proceso de negociación abierto a finales del año pasado. Este acuerdo se llevó a cabo en el último pleno ordinario, donde se dio el visto bueno al texto durante la sesión, de manera que podrá aplicarse a principios del año 2022.

El regidor de Recursos Humanos, Joan Carles Almirall, explica que “este convenio sustituye al que había vigente desde 2009 y es fruto de la negociación colectiva entre el Ayuntamiento y los representantes de la plantilla”. Además, Almirall ha señalado que “ha sido una mesa de negociación muy constructiva, y creo que eso queda reflejado en el convenio” y agradece “tanto a los sindicatos como a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento la predisposición en el proceso de negociación y el entendimiento” para acordar el nuevo texto de condiciones de trabajo.

En una línea similar se han expresado los representantes sindicales de la plantilla, Tània Martínez (personal funcionario) y Javier Fusalba (personal laboral), quienes han explicado que el convenio llevaba sin actualizarse desde 2009 ya que no se había llegado a ninguna negociación, y ahora finalmente han logrado actualizar el texto según las normativas vigentes. Además, ambos consideran que ha sido un buen proceso de negociación por ambas partes, tanto por la plantilla como por el Ayuntamiento.

Este convenio se aplica tanto al personal funcionario como al personal laboral de la Corporación, y se rubricó por las dos partes el pasado 16 de noviembre, condición previa a su paso por el pleno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios