www.elllobregat.com
Amplían la frecuencia del bus 902 los fines de semana y días festivos
Ampliar

Amplían la frecuencia del bus 902 los fines de semana y días festivos

Por Esther Collado Ortigosa
domingo 28 de noviembre de 2021, 17:22h

A partir de 2022 la frecuencia de paso de la línea de bus 902, que va entre Gavà y Begues, incrementará sus expediciones.

La línea de bus 902 que va entre Begues y Gavá dispondrá de 8 expediciones más cada fin de semana y festivo, tanto para ir hacia Gavà como para volver, a partir de 2022. Esta mejora en la movilidad de Begues se ha obtenido después de que el Ayuntamiento le hiciera llegar esta necesidad a la Generalitat de Cataluña, quien ha consignado el financiamiento necesario para poner en marcha esta ampliación. Esta mejora forma parte de la propuesta de presupuestos que estos días se está debatiendo en el Parlamento de Cataluña.

Este anuncio ha llegado poco después de que la alcaldesa de Begues, Mercè Esteve, se reuniera con la directora general de Transporte y Movilidad de la Generalitat de Cataluña, Mercè Rius, para insistir en las faltas del municipio en estas áreas.

Según han informado, desde que se les informó, han realizado un estudio para mejorar la línea, y este cambio es uno de los primeros frutos que ha dado el estudio. Según la propuesta que ha planteado la Generalitat, este incremento en la frecuencia de paso de la línea se traducirá en dos nuevos viajes, entre cada uno de los servicios que ya se ofrecen actualmente los fines de semana y festivos.

La alcaldesa de Begues se ha mostrado satisfecha con la respuesta de la Generalitat, y ha puesto en valor que “es fruto de la insistencia y la perseverancia de este Ayuntamiento a la hora de hacer valer la necesidad de un mejor transporte público para el pueblo”. Además, Esteve ha agradecido la predisposición de la Dirección General de Movilidad y Transporte por atender estas necesidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios