www.elllobregat.com

Partida 2 del Mundial de Ajedrez, Carlsen vs. Nepomniachtchi - Directo del GM Miguel Illescas 19:00 horas

Por Redacción Ajedrez21

domingo 28 de noviembre de 2021, 00:33h

El campeón noruego salva con negras la partida inicial del match. Tras las cómodas tablas conseguidas con negras por el campeón mundial en la primera partida, se esperaba con mucho interés el planteo de apertura de Magnus Carlsen. Y ciertamente, la apertura catalana ha sido una agradable sorpresa para los expertos, pues presagiaba una lucha enconada. Por su parte, Nepomniachtchi respondió también con suma ambición comiendo el peón sacrificado por las blancas.

El transcurso de la apertura discurrió por senderos de gran complejidad, en los que Carlsen arriesgó sacrificando la calidad a cambio de una fuerte iniciativa aprovechando la pasiva situación de las piezas negras y un enorme caballo blanco situado en pleno corazón de la posición rival. Ello obligó a una difícil defensa de “Nepo”, quien tuvo que devolver todo el material capturado, quedándose incluso con un peón de menos.

Afortunadamente para el jugador ruso, pudo simplificar la posición y el poco material que quedó en el tablero le ofrecieron la posibilidad de conseguir las tablas tras la jugada 58. Un resultado feliz para el aspirante y un tanto amargo para el campeón, quien -como en la primera partida- se mostró superior a su rival, aunque no fuera suficiente para desequilibrar el resultado.

La tercera partida del match por el título mundial está programada para el domingo, a las 13.30 horas (horario español).

MARCADOR tras la partida 2

  • Magnus Carlsen: 1,0 puntos.
  • Ian Nepomniachtchi: 1,0 puntos.

Más información en https://www.ajedrez21.com/mundial

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios