www.elllobregat.com
Tapes del Món vuelve a L’Hospitalet para unir gastronomía, cultura y creatividad

Tapes del Món vuelve a L’Hospitalet para unir gastronomía, cultura y creatividad

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 29 de noviembre de 2021, 10:49h

Durante 20 días, 18 restaurantes distintos ofrecerán una propuesta gastronómica multicultural en L’Hospitalet.

Tapes del Món volverá a L’Hospitalet del 1 al 19 de diciembre en forma de ruta gastronómica, con el propósito de visibilizar las diferentes culturas gastronómicas que conviven en la ciudad. Además, esta iniciativa impulsada por el Districte Cultural y el Ayuntamiento de L’Hospitalet llegará acompañada de acciones artísticas que se desarrollan durante la propuesta cultural.

Esta ruta se ha convertido ya en una actividad tradicional de L’Hospitalet, y es que fue una feria que recorrió la ciudad durante 5 años, y ahora sigue la trayectoria de otras acciones que se han desarrollado para dar valor a la gastronomía desde un punto de vista de innovación y de creación de sinergias. De la mano de cocineros y cocineras de referencia, la cocina ha pasado a verse como un arte con capacidad de fusionarse con las calles y encontrar sinergias con otros sectores vinculados a la creación.

Este año un total de 18 restaurantes de la ciudad mostrarán sus platos en esta ruta gastronómica, invitando al público a conocer propuestas originales, curiosas y sorprendentes de otros países y nuevas recetas, sin salir de la ciudad.

Las tapas podrán probarse durante estos 20 día, de manera que podrá probarse cada “tapa del món” por 3,5 euros y la tapa de la casa por 3 euros, acompañada de un quinto.

Acciones artísticas de la ruta

Además, durante la ruta gastronómica los ciudadanos podrán disfrutar de diferentes acciones artísticas, gracias a la colaboración de Contorno Urbano, que hará dos intervenciones en locales participantes, y a la artista Bel Mur, que organizará exposiciones artísticas locales en los bares y restaurantes que participan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios