www.elllobregat.com
Nace la Red Educativa 0-3 de Gavà para garantizar el bienestar de los infantes
Ampliar

Nace la Red Educativa 0-3 de Gavà para garantizar el bienestar de los infantes

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 01 de diciembre de 2021, 17:14h

Esta red es un espacio de colaboración que busca garantizar el desarrollo integral y el bienestar de los infantes y sus familias.

La Red Educativa 0-3 de Gavà, que reúne profesionales y servicios de la ciudad dedicados a los niños y niñas de 0 a 3 años, se constituyó en la sala de actos de la Biblioteca Josep Soler Vidal el pasado 30 de noviembre. Esta iniciativa llega con el objetivo de poner en relieve el valor educativo de la pequeña infancia, e incidir en los índices de escolarización.

Esta red se constituye dentro del marco del Proyecto Educativo de Ciudad con la voluntad de ser un espacio común tanto para los profesionales como para los equipos de atención a los infantes y sus familias. Por ello, actuará para establecer canales de comunicación ágiles entre los diferentes centros y guarderías de la ciudad. De esta manera, buscan crear un espacio de participación y reflexión conjunta, a través de la que puedan generar una visión común de los infantes, la crianza y los roles parentales, valorando la etapa 0-3 como una etapa educativa e incidir en los índices de escolarización.

La alcaldesa Gemma Badia abrió el turno de intervenciones del acto de constitución de la Red Educativa 0-3, destacando que “queda patente el interés que hemos demostrado en dar respuesta a una petición del núcleo de educación 0-3 creando esta red, muy necesaria para poner en común proyectos y una visión más unitaria y participativa de todos los sectores que actualmente intervienen en este tipo de educación”. Además, Badia aseguró que “pese a no ser competencia directa del Ayuntamiento, nos gusta dar la mano a las escuelas de Gavà de todo tipo: públicas, concertadas e, incluso, privadas, que también nos han pedido algunas actuaciones. Queremos poner a su disposición todos los recursos que sumen en aquello más exclusivamente curricular”. Finalmente, animó a todos los integrantes de la red, esperando que “estos encuentros puedan ser los más enriquecedores posibles, compartiendo y aprendiendo de la experiencia de los demás”.

Hasta el momento, se han adherido a la red todos los centros de Gavà que trabajan en esta franja de edad. En total, 7 guarderías y 2 hogares de infantes públicos, 2 colegios con aulas de P2 y el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Precoz (CDIAP).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios