www.elllobregat.com

¿Qué cómic le regalo por menos de 20 euros?

Por David Aliaga Muñoz
domingo 05 de diciembre de 2021, 12:49h

Esta mañana, el indicador del coche marcaba 3ºC. Por la tarde, de camino a casa de mis padres, en la Avenida Miraflores de L’Hospitalet ya he escuchado a Michael Buble cantar villancicos estilosamente en los altavoces de una tienda de ropa.

Con el café, mi madre ha sacado una tableta de turrón Suchard. Señales fácilmente interpretables de que un año más voy tarde para comprar mis regalos. De la misma manera, un año más, en el mes de diciembre «Cartas desde Krypton» se transforma en un recomendatorio exprés de cómics interesantes que podrías regalar para amigos invisibles, Navidad..., sin tener que desdinerarte.

Spiderman: La sombra de la araña
La serie de animación de Disney+ ha popularizado una cabecera muy querida por los lectores de Marvel. Bajo el paraguas de What if…?, decenas de guionistas han escrito historias improbables protagonizadas por los superhéroes de la Casa de las Ideas. En esta ocasión, Chip Zdarsky se pregunta qué habría sucedido si Peter Parker no hubiese resistido a los cantos de sirena del simbionte y hubiese terminado por convertirse en el terrible Venom. El artista catalán Pasqual Ferry ilustra una narración francamente entretenida en la que el guionista canadiense vuelve a demostrar que es uno de los autores que mejor escribe a Spiderman.

El origen de Superman
De un tiempo a esta parte, ECC Ediciones está publicando algunas de las historias de DC más exitosas de los últimos años en un formato de tapa blanda, ligeramente más pequeño que los originales, pero con un precio muy ajustado. Por menos de diez euros puedes poner en las manos de ese lector al que quieres sorprender este tomo en el que Geoff Johns ofrece su visión de la infancia, el primer amor y las primeras aventuras de Clark Kent como Superman. Johns comprende y comunica de maravilla la esencia del héroe kryptoniano en esta obra, ideal para quienes nunca hayan leído un tebeo del Hombre de Acero.

Tokyo Revengers
Si la persona a la que le vas a hacer el regalo es más de manga que de cómic norteamericano, Tokyo Revengers es lo que estás buscando. Escrita e ilustrada por Ken Wakui, es el gran acontecimiento editorial del año en nuestro país. Norma Editorial ha preparado un lanzamiento por todo lo alto, con un espectacular photocall en su tienda de Barcelona y un pack con los dos primeros libros de la colección por 16 euros. Una historia de aventuras y redención con viajes en el tiempo, pandilleros adolescentes…

Astérix tras las huellas del grifo
Jean-Yves Ferri y Didier Conrad continúan dando forma al legado de Uderzo y Goscinny. Astérix tras las huellas del grifo es el quinto álbum que firman estos dos artistas franceses, que empezaron a trabajar en el universo del irreductible e ingenioso galo bajo la supervisión de Uderzo, algunos años antes de que el ilustrador falleciese. En esta ocasión, nos invitan

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios