www.elllobregat.com
Gavà convoca una audiencia pública de los presupuestos de 2022
Ampliar

Gavà convoca una audiencia pública de los presupuestos de 2022

Por Sonia Algaba Benito
martes 07 de diciembre de 2021, 16:03h

Los ciudadanos del municipio tendrán la posibilidad de realizar preguntas vía telemática sobre las cuestiones más significativas para Gavà

El miércoles 15 de diciembre a las 18h. el Ayuntamiento de Gavà ha convocado la Audiencia Pública del Presupuesto del próximo año 2022. Un acto en el que participa la ciudadanía mediante preguntas sobre los temas más relevantes de la ciudad y que posteriormente se debate. Y el 16 de diciembre, se realiza la votación en el Pleno del Ayuntamiento del Presupuesto Municipal 2022.

El Presupuesto Municipal, es un elemento de gran importancia en la gestión local que muestra la previsión de ingresos y gastos que tendrá la ciudad y que tiene que permitir la ejecución de proyectos previstos para el 2022. La participación de los ciudadanos se realizará de manera telemática y hay diferentes formas de participación.

En primer lugar, se pueden realizar preguntas o aportaciones a través de la plataforma online de Gavà Participa, Gavà Decideix, hasta el martes 14 de diciembre a las 18h. Para poder realizar las preguntas es necesario ser mayor de 16 años y residir en el municipio, y serán contestadas en la Audiencia el 15 de diciembre durante el acto.

Y, en segundo lugar, se permite intervenir en el turno abierto de palabras en la sesión que se realiza por videoconferencia de la Audiencia Pública. En esta, se pueden exponer en directo las preguntas, pero previamente se tiene que haber rellenado un formulario de inscripción, y se recibe el enlace para conectarse a la sesión.

El Ayuntamiento se muestra transparente con la web de presupuestos transparentes, una herramienta de consulta y seguimiento en al que se explica la distribución del presupuesto (de donde vienen los ingresos, a que se destinan los gastos municipales…). La Audiencia se podrá seguir en streaming a través del canal del Ayuntamiento de Gavà en la plataforma de Youtube.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios