www.elllobregat.com
La Policía Local de Corbera es iniciadora en el reciclaje de sus uniformes
Ampliar

La Policía Local de Corbera es iniciadora en el reciclaje de sus uniformes

Por Sonia Algaba Benito
jueves 09 de diciembre de 2021, 09:58h

El cuerpo de seguridad del municipio se convierte con este acto en el primero en Cataluña que se une y colabora con la economía circular

El municipio de Corbera asiste al primer cuerpo a nivel catalán de Policía Local que recicla sus uniformes profesionales, colaborando con la economía circular. Con este acto se evidencia la clara preocupación por los materiales con los que se realizan y reducen el impacto que la fabricación de este tipo de uniformes tiene en el medio ambiente.

La empresa Insigna y el Ayuntamiento de Corbera de Llobregat han firmado un convenio que permite la recogida de los uniformes antiguos y la donación de estos a una nueva vida con su reutilización. La empresa recogerá los uniformes para clasificarlos y preparar los residuos de textil para que tengan un reciclaje correcto de manera profesional y que se base en las necesidades y características de los materiales.

Con una avanzada tecnología, se separa el poliéster sin que pierda sus propiedades y pueda ser reutilizado de nuevo. La decisión ha sido una gran acción pionera en Cataluña y Corbera de Llobregat y la primera para el cuerpo de seguridad que aporta su granito de arena con la contribución para un futuro de cero residuos y reduciendo los problemas a nivel ambiental que conlleva esa acumulación de los residuos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios