www.elllobregat.com
Cancelado por segundo año consecutivo el Belén Viviente de Corbera de Llobregat
Ampliar

Cancelado por segundo año consecutivo el Belén Viviente de Corbera de Llobregat

Por Sonia Algaba Benito
jueves 09 de diciembre de 2021, 10:33h

Debido a la situación epidemiológica la asamblea de la entidad se ha visto obligada a suspender las representaciones de esta temporada que tenía la previsión de pasar 1 millón de visitantes

La entidad encargada de organizar el Belén viviente en el municipio de Corbera de Llobregat desde 1962, la Asociación Belén Viviente Amigos de Corbera, ha conseguido agrupar a más de 30.000 visitantes en los últimos años. Pero, este año las condiciones sanitarias por la pandemia del Covid-19 les ha obligado, por segunda temporada consecutiva, a suspender en la 59ª temporada, las representaciones.

A inicios de septiembre, la Asamblea de la Asociación decidió anular las representaciones de esta temporada 2021-2022. Tras analizar los miembros la situación sanitaria que vivíamos en ese momento, tomaron esta dolorosa decisión, con todo lo que ello conlleva: un año más sin poder realizar el conocido Belén Viviente, la pérdida de visitantes a la ciudad, etc.

Miles de familias y visitantes se reúnen cada año en el “Pessebre Vivent de Corbera”, un atractivo turístico de la ciudad donde participan más de 250 voluntarios, de los que 200 son actores y los otros 50 son miembros de la organización.

El presidente de la entidad organizadora, David Esquirol, ha señalado que “suspender esta temporada fue una decisión muy difícil para todos nosotros, pero hay que tener presente que organizar este pesebre viviente requiere de tres meses de preparación previa y cuando tuvimos que tomar la decisión, el Procicat obligaba a que los espectáculos culturales fueran estáticos, y nuestro pesebre se visita caminando por un recorrido de más de 700 metros”.

En este sentido Esquirol ha añadido que volverán más fuertes que nunca, para celebrar la superación del millón de visitantes y las 2.500 representaciones que se preveían alcanzar este año. Debido a este segundo año de anulación del pesebre, la asamblea ha decidido realizar una serie de actuaciones de adecuación y mejoras del pesebre, que cuenta con 14.000 m2 en los que se representa el Belén más visitado de toda Cataluña. Se mejorará la iluminación en todos los espacios del recorrido para hacer del pesebre un espacio sostenible y los diferentes cuadros que forman parte del escenario serán reorganizados de manera que se mejore la teatralización y la creación en la zona de Nazaret de un nuevo espacio escénico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios