www.elllobregat.com
PIMEC Baix Llobregat y Sant Andreu de la Barca trabajan juntos por estimular la competitividad de las pymes
Ampliar

PIMEC Baix Llobregat y Sant Andreu de la Barca trabajan juntos por estimular la competitividad de las pymes

Por Sonia Algaba Benito
lunes 13 de diciembre de 2021, 11:28h

Desde la patronal se ha transmitido el mensaje a los miembros del ayuntamiento de la necesidad que hay en que los fondos europeos lleguen a las pymes

El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca y PIMEC Baix Llobregat-L’Hospitalet, han llegado a un acuerdo para continuar trabajando en conjunto por fomentar e implantar la competitividad entre las pequeñas y medianas empresas de la localidad.

El encuentro contó con la presencia de Ana Maria Alba, alcaldesa de Sant Andreu de la Barca; Joan Pérez, 3er teniente a alcalde de Promoción Económica; y Maria Lladó, coordinadora de Desarrollo Económico, por parte del consistorio. Y Joan Soler, presidente de la patronal en el territorio; Frederic Cardús, vicepresidente del Consejo de Comercio; Amparo Vinaja, técnica de PIMEComerç en el territorio; y Agustí Miró, delegado territorial de PIMEC Baix Llobregat- L’Hospitalet.

El pasado viernes 10 de diciembre, mantuvieron una reunión institucional, cuyo objetivo era hacer un seguimiento de las labores que ambas partes tienen de crear uniones y llegar a colaboraciones entre el sector público y el sector privado, para que el tejido productivo del municipio obtenga beneficios. En esta reunión se han puesto en común temas de interés empresarial y se han tratado otros sobre la situación actual de las pymes de Sant Andreu de la Barca.

El 3er teniente a alcalde, Joan Pérez, ha destacado la necesidad no solo de continuar trabajando en la mejora de los polígonos industriales del municipio para estimular su capacidad de atraer nuevos proyectos empresariales, sino que también es importante conseguir la transición digital en el conjunto del tejido productivo.

Joan Soler también ha destacado el incremento de costes que tienen las pymes por el encarecimiento tanto de las primeras materias, como de la energía. Este hecho perjudica gravemente la competitividad y por ello, es más importante que nunca centrarse en la transformación digital del tejido productivo del municipio.

Se han trasladado por parte de los representantes de PIMEC, las necesidades y carencias que existen en las empresas y también de los autónomos. Se ha mencionado la importancia de hacerles llegar los fondos europeos Next Generation EU, de manera que reciban apoyo para recuperarse de los estragos de la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios