www.elllobregat.com
El Baix Llobregat comienza a vacunar a los niños entre 5 y 11 años
Ampliar

El Baix Llobregat comienza a vacunar a los niños entre 5 y 11 años

Por Sonia Algaba Benito
lunes 13 de diciembre de 2021, 18:53h

A partir del próximo 15 de diciembre queda abierta la vacunación contra el Covid-19 a esta franja de edad que recibirá la vacuna BioNTech y Pfizer

El territorio catalán ha dado ya luz verde a la vacunación contra el Covid-19 a los niños y niñas entre 5 y 11 años desde el próximo 15 de diciembre. El Departament de Salut de la Generalitat, enviará desde este lunes, 13 de diciembre a padres, madres y tutores/as, un SMS con dos opciones para apuntar a los niños y niñas a la cita previa para que reciban la vacuna.

Está previsto que entre los meses de diciembre y enero se consiga poner la primera dosis a todos los niños y niñas de esta franja de edad. El plan que se ha puesto en marcha, contempla que se vacune en los mismos puntos de vacunación que hay ahora disponibles.

La vacuna administrada a este grupo es la de BioNTech y Pfizer, con una dosis de 10 microgramos, que es un tercio de la que se inocula a personas mayores de 12 años, y la segunda dosis la recibirán a las 8 semanas de haber recibido la primera. En caso de que ya haya pasado la enfermedad, se administrará únicamente una dosis.

El municipio de Sant Joan Despí, el próximo sábado 18 de diciembre, da inicio a la vacunación con Pfizer de los niños y niñas entre 5 y 11 años. Y la vacunación de realizará en el CAP Verdaguer, ubicado en la calle de la Creu d’en Muntaner, s/n. Y también estará disponible para vacunarse el Parc Esportiu Llobregat de Cornellà-PELL, que se encuentra en la Avenida del Baix Llobregat, s/n.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios