www.elllobregat.com
El Ministerio estudiará la conexión ferroviaria de Castelldefels-Barcelona
Ampliar

El Ministerio estudiará la conexión ferroviaria de Castelldefels-Barcelona

Por Sonia Algaba Benito
martes 14 de diciembre de 2021, 09:59h

El estudio de alternativas que contemplará el Ministerio se enmarca dentro de la Actualización del Plan de Rodalies de Catalunya 2020-2030

Este lunes, 13 de diciembre, la Plataforma de Contratación del Sector Público ha hecho público, el anuncio por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de la licitación del contrato de servicios para la consiguiente redacción del ‘Estudio de alternativas para la nueva conexión ferroviaria Castelldefels- Barcelona’.

En este sentido, el Ministerio se abre a estudiar las diferentes posibilidades que hay en este enlace, que según está previsto, conllevaría un presupuesto de 1.871.870.00€ (IVA incluido). La investigación reside en la definición y análisis de otras soluciones que se planteen para la nueva línea ferroviaria, y que contemple las características correspondientes para prestar un servicio de cercanías entre Castelldefels y Barcelona.

La licitación del proyecto se prevé realizar en el primer trimestre del siguiente ejercicio. En esta propuesta, la línea de la costa, contemplaría una nueva entrada y atravesaría el suroeste de Barcelona, pasando por Sant Boi, Viladecans y Gavà. A la vez que se realiza esta investigación, se llevará a cabo un estudio sobre la funcionalidad de la línea en el centro urbano de Barcelona, como tercer itinerario que complementa los dos túneles con los que Rodalies ya cuenta en la actualidad.

Esta iniciativa se incluye dentro de la “Actualización del Plan de Rodalies de Catalunya 2020-2030”, un documento que contiene la propuesta de actuaciones de infraestructura ferroviaria y el material de este sector. La estrategia busca dar solución a las necesidades de una futura demanda para la Red de Rodalies.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios