www.elllobregat.com
Rotary Club del Prat celebra su tradicional Cena de Navidad

Rotary Club del Prat celebra su tradicional Cena de Navidad

Por Esther Collado Ortigosa
martes 14 de diciembre de 2021, 11:57h

El presidente del Club ha querido destacar la 3ra Carrera Solidaria, la Conferencia sobre el Medio Ambiente y la aportación al Centro de Promoción Social Francesc Palau, entre las actividades que han llevado a cabo este año.

Rotary Club del Prat celebró el pasado 10 de diciembre su tradicional Cena de Navidad, con la excepción de que este año la asistencia ha sido menor, debido a la prudencia de las personas a causa de la pandemia. Esta empezó con una charla del presidente del Club, Xavier Portillo, quien explicó brevemente las actividades que habían llevado a cabo a lo largo del año, entre las que quiso destacar 3 en concreto: la 3ra Carrera Solidaria de noviembre, la Conferencia sobre el Medio Ambiente de diciembre, y la aportación al Centro de Promoción Social Francesc Palau para cambiar los ordenadores. Además, el presidente también anunció que en enero ayudarán a la Residencia de ancianos Penedés y llevarán a cabo un concurso de TikTok para jóvenes de la ESO, que promueva comportamientos y acciones amigables con el Medio Ambiente. Finalmente, declaró que el tema de este año será “Conservemos el Delta del Llobregat”, y agradeció a todos los que hicieron posible que la recaudación de la 3ra Carrera Solidaria pudiera ir íntegramente al Hospital.

Seguidamente, la representante de la Obra Social del Hospital Sant Joan de Déu, Diana Nin, explicó que en el laboratorio de investigación infantil trabajan 45 investigadores que centran sus esfuerzos en avanzar en el conocimiento de los tumores que más afectan a niños y niñas y en mejorar los diagnósticos para identificar los subtipos de cáncer y avanzar en el descubrimiento de nuevos y mejores tratamientos.

Entidades como Rotary Club del Prat organizan actividades que tienen como objetivo recaudar fondos para avanzar en la investigación del cáncer infantil debido a que, al ser enfermedades minoritarias, estos proyectos reciben menos subvenciones públicas. Por ello, proyectos como la Carrera Solidaria o el sorteo de Navidad buscan aportar ayudas a estas investigaciones, las cuales suelen avanzar principalmente por las donaciones de la sociedad civil.

El Club hace entrega cada año de la Placa Rotaria, la cual busca reconocer y premiar a una persona o entidad local que haya destacado por su contribución al bienestar de la comunidad. La Placa de 2021 se ha entregado a Carlota Dobaño i Làzaro, debido a su dedicación a la investigación en inmunología de la Malaria y otras infecciones.

Finalmente, el alcalde del Prat, Lluís Mijoler, valoró las aportaciones que entidades como Rotary Club hacen a la sociedad, manifestando que el Ayuntamiento está comprometido a ayudar en estas iniciativas que mantienen los valores de excelencia y transparencia con la gestión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios