www.elllobregat.com
CZFB da luz verde al presupuesto 2022 manteniendo y aumentado su compromiso con la promoción económica
Ampliar

CZFB da luz verde al presupuesto 2022 manteniendo y aumentado su compromiso con la promoción económica

Por Sonia Algaba Benito
jueves 16 de diciembre de 2021, 18:32h

La innovación, la transformación digital y la sostenibilidad son los tres pilares en los que se ha centrado el Consorcio para el próximo 2022

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ha presidido el consejo plenario del Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), en el que se ha aprobado el plan de presupuesto para el próximo 2022 que cuenta con una previsión de 10,66 millones de € obtenidos y que serán destinados a la promoción económica.

La entidad ha hecho una previsión de un incremento de 1,3% en lo que corresponde a sus ingresos de explotación, con 55 millones de € de importe neto en la actividad del próximo año. A diferencia del ejercicio vigente, se ha puesto en relieve la viabilidad económica de la 2ª edición del BNEW o terminar las obras de la 1ª fase de DFactory Barcelona. La entidad se mantiene en su línea de promover la economía pese al Covid-19 y apuesta claramente por la sostenibilidad y la innovación.

El delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, ha asegurado la firme apuesta que se tiene por dinamizar la industria 4.0 y por atraer y retener el talento. El principal punto del CZFB para el año 2022 será la inauguración de DFactory Barcelona, que está prevista para principios de año y cuya finalidad es formar un ecosistema de atracción del talento, de la tecnología y de inversiones que tengan un lugar único en la ciudad de Barcelona. Se prevé la creación de 1.500 puestos de trabajo directos y 5.000 indirectos con esta iniciativa.

Posicionamiento de Barcelona con eventos

Del 31 de mayo al 2 de junio, el Consorci de la Zona Franca de Barcelona volverá a celebrar la 22ª edición del Salón Internacional de la Logística, que debido a la pandemia de Covid-19 ha estado ausente durante 2 años. La entidad ha creado para esta edición, una nueva imagen e incorpora una aplicación que hace más fácil el fluido de datos entre los expositores y los visitantes, de manera que se fomenta el networking.

En 2022, el CZFB realizará también la 3ª edición del BNEW (Barcelona New Economy Week), que tendrá lugar del 3 al 6 de octubre, el evento de referencia de la nueva economía nacional e internacional, posiciona a la ciudad como capital de la economía 4.0.

Una continua apuesta por ser referente en implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y por lo que, del 8 al 10 de marzo, tendrá lugar la 2ª edición del BWAW (Barcelona Woman Acceleration Week), un acontecimiento que tiene como misión ser el encuentro donde se consigan soluciones para un cambio verídico en igualdad de género tanto a nivel empresarial como industrial.

El CZFB remodelará el emblemático edificio de Correos en Barcelona y lo transformará en un punto de dinamismo económico y social de la ciudad para ofrecer al mismo tiempo, una formación adaptada a las necesidades que requiere el tejido productivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios