www.elllobregat.com
Inicio de las obras de la masía de Can Gomar para convertirla en el nuevo “Kasal de Joves”
Ampliar

Inicio de las obras de la masía de Can Gomar para convertirla en el nuevo “Kasal de Joves”

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 17 de diciembre de 2021, 12:31h

La reforma del espacio interior y exterior de la masía comenzará en los próximos días y cuenta con una inversión aproximada de 1,3 millones de euros.

Las obras de adecuación de la masía de Can Gomar y de su espacio exterior empezarán en los próximos días, con el objetivo de que se convierta en el nuevo Kasal de Joves. La reforma de este espacio, conocido como la Casa de la Cultura, ha recibido una inversión aproximada de 1,3 millones de euros, y busca rehabilitar y renovar la estructura del edificio y adecuarla a los nuevos usos como espacio juvenil.

Entre los cambios que se llevarán a cabo, se incluye la eliminación de la escalera del módulo exterior y las obras para poder comunicar la actual Casa de la Cultura con las aulas de la planta baja del pequeño edificio anexo. Estos trabajos cuentan, además, con la incorporación de un ascensor para garantizar la accesibilidad del edificio, la construcción de un nuevo núcleo de lavabos en la planta baja y la adaptación de los antiguos lavabos de la primera planta.

Para que los Agrupaments Boscaires y Gratacims puedan continuar con sus actividades durante el periodo en el que duren las obras, el Ayuntamiento de Castelldefels les ha cedido un espacio temporal. Por tanto, hasta que finalicen las reformas y la rehabilitación de la masía de Can Gomar, toda su actividad se desarrollará en el Centro Vista Alegre, en unos espacios que fueron visitados por miembros de las entidades el pasado mes de septiembre y que valoraron de forma positiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios