www.elllobregat.com
Collbató mejorará la accesibilidad y la seguridad en el paso subterráneo de la A-2

Collbató mejorará la accesibilidad y la seguridad en el paso subterráneo de la A-2

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 17 de diciembre de 2021, 16:04h

El Ayuntamiento ha invertido 19.144,72€ y busca ofrecer una mejor accesibilidad y seguridad para los peatones, especialmente para aquellos con movilidad reducida.

El Ayuntamiento de Collbató prepara unos trabajos para mejorar la accesibilidad y la seguridad de los peatones en el paso subterráneo de la A-2, situado entre la avenida del Centenario de Amadeu Vives y la avenida Montserrat. Actualmente, esta comunicación peatonal presenta deficiencias en cuanto a su accesibilidad y seguridad, especialmente para las personas con movilidad reducida. Por este motivo, el Ayuntamiento ha invertido en este proyecto, el cual han mencionado que empezará en breves.

Esta intervención pasa por la creación de pasos elevados en los pasos de peatones y la creación de una acera en la parte de la avenida Montserrat, así como de rampas que garanticen la accesibilidad a lo largo del recorrido. Para poder crear esta acera, construirán un muro que les permita obtener una amplitud suficiente en el tramo oeste.

Una vez que comiencen las obras en los pasos elevados, se realizarán cortes de tráfico y se definirán vías alternativas de circulación para facilitar la movilidad de los conductores y conductoras durante el periodo de actuaciones. Finalmente, para llevar a cabo estos trabajos, el Ayuntamiento de Collbató ha invertido un total de 19.144,72€ IVA incluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios