www.elllobregat.com
Finaliza en diciembre la primera fase de trabajos forestales en Castellví tras el incendio del pasado julio
Ampliar

Finaliza en diciembre la primera fase de trabajos forestales en Castellví tras el incendio del pasado julio

Por Sonia Algaba Benito
viernes 17 de diciembre de 2021, 19:19h

Se ha redactado ya el proyecto para la retirada en 2022 de gran parte de árboles quemados en fincas privadas y públicas alejadas de las vías

Castellví de Rosanes inició el pasado mes de septiembre los trabajos de urgencia de cortar los árboles que se encontraban cerca de las carreteras y caminos y que estaban calcinados o en un alto grado de afectación debido al incendio que se produjo en julio de 2021.

Este diciembre se ha dado por finalizada la fase de limpieza de la zona y para el próximo 2022 está previsto que continúen los trabajos con el resto de zonas que se encuentran más alejadas de caminos. Se ha redactado por parte de la Diputación de Barcelona el proyecto técnico como guía para los trabajos que se realizarán el próximo año.

Este otoño se ha realizado la tala de árboles que tenían riesgo de caer en caminos, calles o propiedades, o en zonas donde suele haber afluencia de gente. Tras las indicaciones de los técnicos responsables de la Diputación, se han cortado los árboles completamente calcinados y los que habían quedado afectados por el incendio pese a tener algunas partes verdes, teniendo un riesgo de caer en caso de no haberlos retirado.

El Ayuntamiento del municipio ha pedido a la empresa encargada de los trabajos que retiren antes de que acabe el año los troncos pendientes en las zonas en las que se han realizado los trabajos. El proyecto de la segunda fase de restauración de la zona afectada, ha sido redactado por la Oficina Técnica de prevención municipal de incendios forestales y desarrollo agrario de la Diputación de Barcelona.

Esta segunda fase incluye la retirada de árboles quemados en fincas privadas y públicas que no se han realizado en la primera fase y se espera que esta actuación conlleve un coste de unos 142.000€, añadiendo las actuaciones que se harán en Martorell y Castellví. Antes de que prospere el proyecto que será aprobado en breve, se someterá a un periodo de exposición pública.

Desde el Ayuntamiento de Castellví de Rosanes se pide a los propietarios de fincas forestales del municipio que, si no lo han hecho aún, se pongan en contacto con el consistorio, dado que algunas de las fincas que han resultado quemadas son muy antiguas y no se dispone de datos de los titulares de las viviendas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios