www.elllobregat.com
Nueva operadora del servicio de autobuses en Gavà
Ampliar

Nueva operadora del servicio de autobuses en Gavà

Por Sonia Algaba Benito
lunes 20 de diciembre de 2021, 13:02h

Desde el próximo 26 de diciembre de 2021 el municipio de Gavà contará con Avanza como empresa en los servicios de autobús

Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) ha decidido realizar un cambio en su operadora del servicio de autobús, que entrará en vigor el próximo 26 de diciembre de 2021. Esta variación de una nueva compañía conlleva cambios y mejoras en el servicio de autobús del municipio. Tras realizar un sorteo debido a la finalización del contrato con la compañía Baixbus, la nueva compañía que estará al cargo de este servicio es Avanza.

Las líneas L80 y L81 se fusionan en una sola línea, la L80 que tendrá mayor regularidad de paso en las paradas del recorrido. La E81 se convierte en una nueva línea en formato exprés, la E80, que es más directa y con mayor regularidad en su paso por las paradas.

Por otra parte, las paradas L86 y L87 también sufren modificaciones con su unión en una sola línea, apostando por la L86 con más regularidad. La línea E86 aumentará la frecuencia de paso y respecto a las líneas de bus nocturno, la N16 tendrá conexión de Castelldefels, Gavà y Viladecans con Barceloan de manera más directa.

Desde el pasado 16 de diciembre hasta el 22 de diciembre de 2021 las paradas de bus contarán con informadores donde se explican los cambios. Como novedad, aparece la nueva línea N19 que conectará con el aeropuerto y con El Prat de Llobregat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)

+
1 comentarios