www.elllobregat.com
Avanza, el nuevo operador del servicio de autobús en Castelldefels
Ampliar

Avanza, el nuevo operador del servicio de autobús en Castelldefels

Por Sonia Algaba Benito
martes 21 de diciembre de 2021, 12:32h

El ayuntamiento de Castelldefels ha recibido en los últimos tiempos quejas por el retraso en los horarios de los autobuses

Castelldefels cuenta con un nuevo operador del servicio de autobús, que entrará en vigor a partir del próximo 26 de diciembre de 2021. Con esta nueva entidad al cargo el consistorio tiene esperanzas en que desaparezcan las problemáticas en el servicio de transporte que desde hace un tiempo lleva recibiendo críticas por parte de los ciudadanos.

La situación con el retraso en los horarios es tan preocupante, que, de hecho, hay algunos que ni tan siquiera pasan por la parada, provocando una gran disconformidad entre los usuarios que frecuentan estas líneas de autobús. Avanza, es el nuevo operador que sustituye a Mohn, y ha hecho públicas las líneas con las que operará; las interurbanas de Castelldefels desde el origen hasta su destino, y la línea urbana CF1.

Este cambio llega con la incorporación de 41 nuevos autobuses que completarán la flota actual y garantizarán el servicio en todas las expediciones. La compañía iniciará los trámites para renovar la flota, que contará con vehículos híbridos y eléctricos, pero debido al periodo de licitación, está previsto que hasta mediados de 2023 no lleguen los nuevos autobuses. El período de actuación de mejoras se realizará en diferentes fases durante 6 años, que se pueden ampliar hasta los 10 años, que es el tiempo establecido de duración del servicio.

La N16 reduce su tiempo y surge la nueva línea N19

Pese a estos largos periodos, la primera mejora da inicio el próximo 26 de diciembre con la modificación del recorrido de la línea N16, que reducirá su tiempo de recorrido, dejando de pasar por la T2 y el Prat de Llobregat y realizando el trayecto directo por la C-32 desde Viladecans hasta l’Hospitalet y la nueva línea N19, que conectará Castelldefels con ambas terminales del aeropuerto y con el Prat de Llobregat. De manera que las paradas de la ciudad tendrán un autobús hacia el aeropuerto cada 30 minutos durante las 24 horas y mantiene el mismo recorrido en el tramo de Castelldefels que la L99.

Más cambios para finales de 2022 y primavera de 2023

En el ámbito del bus urbano, se prevé la creación de la línea CF2, añadiéndose a la otra línea urbana que enlazarán el centro de la ciudad con la playa, el CAP, los institutos, etc., y un intervalo de 30 minutos que les permitirá hacer un recorrido más directo. La CF1 reduce du recorrido y la CF2 completará el recorrido reducido por la CF1 y conectará con la playa.

A partir de finales del año 2022 se prevén cambios también en las líneas interurbanas que conectan Castelldefels con los municipios de alrededor y con Barcelona. La línea L95 cambiará su recorrido, y se limitará a realizar la zona del centro, ya que se complementará con la nueva CF2.

La M8 será el nuevo servicio de Metrobús que circulará por la ya actualizada C-245 hasta Cornellà de Llobregat, una vez hayan finalizado las obras en todas las localidades por las que atraviesa (Castelldefels, Viladecans, Gavà y Sant Boi). Esta línea cuenta con un intervalo de paso cada 10 minutos y su electrificación se prevé para el 2024.

Y por último la E97, que ofrece viajes a Barcelona por la mañana y de vuelta a Castelldefels por la tarde, y la L94, que realiza un recorrido desde el litoral hasta El Prat y Sants, mejorarán su servicio de ida y vuelta, al igual que la frecuencia de ambas líneas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
6 comentarios