www.elllobregat.com
Begues y Red Eléctrica acuerdan retirar la línea de alta tensión del núcleo urbano
Ampliar

Begues y Red Eléctrica acuerdan retirar la línea de alta tensión del núcleo urbano

Por Esther Collado Ortigosa
martes 21 de diciembre de 2021, 16:59h

Este acuerdo se formalizará con la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Red Eléctrica.

El Ayuntamiento de Begues y Red Eléctrica (REE) han acordado que se trasladará la línea de alta tensión que discurre por el núcleo urbano de municipio. Esta propuesta llega debido a que, a principios del 2022, se prevé que salga a exposición pública el proyecto ejecutivo de sustitución de la línea de 220 kV, el cual conecta las subestaciones de Magraners a Lleida y Begues. Debido a esto, el Ayuntamiento y REE han iniciado unas negociaciones que buscan establecer un convenio de colaboración, el cual ejecute la parte del proyecto que corresponde al término municipal de Begues. Este, además, recogerá las aportaciones económicas tanto del Ayuntamiento como de terceros, y establecerá el régimen de pagos y el calendario de educación.

El presupuesto de este proyecto es de cerca de 4 millones de euros, de los cuales 3,5 millones corresponden a las obras de desviamiento de la línea, su compactación con la resta de líneas que discurren por el límite norte del término, y el desmantelamiento de las torres actuales en la avenida Mediterrània.

Finalmente, pese a que el Ayuntamiento cuenta con reservas de crédito consignadas para este proyecto, van a trabajar para conseguir que otras administraciones se impliquen en estas obras. Por ello, la alcaldesa Mercè Esteve ya se ha reunido con diferentes departamentos de la Generalitat de Cataluña para crear acuerdos de financiamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios