www.elllobregat.com
ERC-Gavà no apoya los presupuestos municipales de 2022
Ampliar

ERC-Gavà no apoya los presupuestos municipales de 2022

Por Sonia Algaba Benito
martes 21 de diciembre de 2021, 17:33h

Según el grupo municipal los presupuestos contienen contradicciones y no apoyaran unos gastos que “consagran la especulación urbanística”

El grupo de ERC-Gavà muestra su disconformidad ante los presupuestos que se presentarán el próximo jueves 23 de diciembre en el Pleno de Presupuestos donde los grupos municipales mostrarán o no su apoyo a las cuentas del próximo año 2022 que propone el PSC.

El grupo de izquierdas reconoce que el presupuesto incluye algunas de las propuestas que realizaron ellos mismos a lo largo del mandato, como la bonificación del IBI por la instalación de plazas solares o un espacio para el duelo perinatal en el cementerio. Pero, aún con estos puntos a su favor, ERC-Gavà ha expresado su opinión afirmando que estos presupuestos contarán con su voto en contra.

Según explica el partido de izquierdas, los presupuestos prometen luchar contra el cambio climático, pero “no vemos nada de esto en el presupuesto que concrete este objetivo”, manifiestan. Según explican hay concreciones contrarias al objetivo, como la urbanización del Pla de Ponent, con la eliminación de bosque, mientras reconocen la importancia de tener áreas verdes. A esto añaden el manifiesto de hacer de Gavà una ciudad más resiliente mientras se urbaniza el litoral.

En el ámbito de la agricultura se expresa la intención de potenciar los alimentos de km0, y según comenta ERC-Gavà se eliminan las tierras de cultivo del Pla de Ponent, las cuales son las mejores del municipio y no se verán afectadas con el incremento del nivel del mar, y también las de los Juncos. ERC-Gavà ha mostrado su contradicción con los presupuestos en otros sectores como la vivienda pública, la urbanización de Can Sellarès, la falta de equipamientos o el porcentaje destinado a cultura, entre otros.

Desde ERC-Gavà califican los presupuestos como “continuar, a mayor escala, la política del ladrillo consagrada a la especulación en beneficio de unos pocos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios