www.elllobregat.com
El Ayuntamiento de Molins y la Cruz Roja inician una nueva colaboración
Ampliar

El Ayuntamiento de Molins y la Cruz Roja inician una nueva colaboración

Por Sonia Algaba Benito
jueves 23 de diciembre de 2021, 09:48h

Ambas entidades han firmado un convenio de 4 años para crear una nueva línea de colaboración por la mejora de la atención del conjunto de la población

El consistorio de Molins de Rei ha dado inicio a una nueva colaboración con la Cruz Roja Baix Llobregat Centre tras haber finalizado el convenio de punto de apoyo a las familias que dió inicio en el año 2013 y ha sido prorrogado hasta ahora. Este convenio ha sido muy beneficioso para la ciudad, ofreciendo un apoyo extraordinario en la atención a personas y familias que se encontraban en una situación de vulnerabilidad.

El nuevo convenio tiene vigencia durante 4 años, desde el 2021 hasta el 2025 y mejorará la atención a todos los ciudadanos y ciudadanas de Molins y a los espacios de atención a las oficinas de Cruz Roja. También se prevé impulsar nuevos proyectos acorde a las necesidades de la población; la creación de unidades de emergencia social para detectar situaciones de personas sin hogar y hacer una llamada a estas personas que no tienen un hogar.

Se continúa también con la atención a las personas mayores con iniciativas como “Com et trobes?”, en la que se realiza un seguimiento telefónico y se acompaña emocionalmente a mayores de 80 años que viven solas. El convenio incluye colaboración en el proyecto “Éxit escolar” para apoyar a la creación y desarrollo de actividades que se llevan a cabo en centros educativos en las que participan niños y adolescentes para incentivar la inclusión social.

Y por último se añade en el documento de convenio el fomento y gestión del voluntariado con el impulso de su derecho a la participación. Un total de 15.200€ es la cantidad que aportará el ayuntamiento que será repartida en la variedad de proyectos dentro del convenio de colaboración entre el consistorio y Cruz Roja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios