www.elllobregat.com
Castellví aprueba los proyectos de la segunda fase de las obras del centro social y la piscina
Ampliar

Castellví aprueba los proyectos de la segunda fase de las obras del centro social y la piscina

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 23 de diciembre de 2021, 10:57h

Estos dos proyectos se llevarán a cabo en la antigua escuela, y tendrán un coste estimado de 1 millón de euros.

El pleno del Ayuntamiento de Castellví de Rosanes ha aprobado inicialmente los dos proyectos que deben dar paso a la segunda y última fase de construcción del futuro centro social y de la piscina en la escuela antigua. Dentro de estos dos proyectos, encontramos por un lado el que define la reconversión interior del antiguo edificio de primaria para hacer vestuarios, un bar-restaurante y dos salas polivalentes; y, por otro lado, el que concreta la ejecución de la piscina y del espacio exterior que la envuelve.

Para llevar a cabo estos trabajos, se estima que el coste de ambas obras será de casi 1 millón de euros, de los cuales el Ayuntamiento ya cuenta con una parte del financiamiento necesario. Esto es gracias a las subvenciones y al remanente de tesorería de la Corporación.

El alcalde de Castellví de Rosanes, Adrià Camino, ha explicado durante el pleno que “con la aprobación de estos proyectos, lo que hacemos es poder agilizar los términos para iniciar la obra tan pronto como sea posible”. Camino ha explicado que la planta baja del edificio antiguo acogerá tanto los vestuarios de la piscina como un espacio para el bar-restaurante, mientras que en el primer piso se encontrarán las salas polivalentes.

Finalmente, el regidor de Hacienda, Joan Carles Almirall, ha explicado también, debido a las preguntas del grupo municipal de Fem Poble-ERC, que pese a la “sorpresa desagradable” del incremento de los costes previstos para las obras, que deriva de la revisión del proyecto, “si esto nos permite tener un proyecto en condiciones, creemos que vale la pena sacarlo adelante de esta manera”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios