www.elllobregat.com
Una veintena de jóvenes trabajarán en el ayuntamiento durante la Navidad
Ampliar

Una veintena de jóvenes trabajarán en el ayuntamiento durante la Navidad

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 23 de diciembre de 2021, 18:36h

Esta iniciativa forma parte del programa Treballa al Nadal, el cual nació en 2014 y ha contratado a un total de 170 personas durante estos años.

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha contratado a 23 jóvenes de la ciudad para que trabajen durante las vacaciones de Navidad, encargándose de tareas de información, de apoyo en actividades socioculturales y de fomento del reciclaje y del medio ambiente. Esta iniciativa forma parte del programa Treballa al Nadal, de manera que cada año el Ayuntamiento contrata a diversos jóvenes de la ciudad que se encuentran estudiando una formación reglada y que no están trabajando.

Este 2021 el programa ha recibido un total de 145 inscripciones, de las cuales finalmente han seleccionado a 23 personas, 17 chicas y 6 chicos. Los jóvenes contratados tienen entre 18 y 22 años, y se encuentran cursando desde ciclos formativos y bachillerato hasta formaciones universitarias. Esta experiencia laboral ha comenzado hoy, 23 diciembre, y se alargará hasta el 7 de enero de 2022, de forma que trabajarán en el Departamento de Cultura, elaborando tareas de información en diferentes actividades de Navidad; y en el Departamento de Medio Ambiente, realizando trabajos de sensibilización medioambiental en la vía pública durante estas dos semanas.

La alcaldesa de Sant Joan Despí, Belén García, ha acompañado a los jóvenes durante la sesión de bienvenida y la formación que han llevado a cabo en Promodespí a lo largo de la mañana.

Esta es la 8va edición del programa, el cual nació con el propósito de ofrecer una experiencia profesional a los y las jóvenes estudiantes del municipio, de manera que, desde 2014, 170 personas han formado parte de este programa. Mediante esta iniciativa, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha trabajado para facilitar la adquisición de competencias laborales y mejorar la situación socioeconómica familiar, ofreciéndoles este contrato de trabajo en época de vacaciones escolares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios