www.elllobregat.com
CCOO denuncia la situación inaguantable en el Hospital Moisès Broggi
Ampliar

CCOO denuncia la situación inaguantable en el Hospital Moisès Broggi

Por Sonia Algaba Benito
jueves 23 de diciembre de 2021, 20:04h

El sindicato denuncia la mala gestión por parte de la dirección del centro ante el gran crecimiento de casos de Covid-19 en la comarca del Baix Llobregat

La sociedad se encuentra inmersa de pleno en la sexta ola de la pandemia por el Covid-19, y CCOO denuncia la insostenible situación que se vive en el Hospital Moisès Broggi, ubicado en el municipio de Sant Joan Despí. Desde el sindicato se atribuye la mala gestión a una falta de planificación y una “nefasta gestión por parte del Consorcio Sanitario Integral y del Departament de Salut de la Generalitat”.

La situación que atraviesa la comarca no es una novedad, si bien es cierto que la pandemia del Covid-19 ha acentuado la gravedad y según CCOO se enmarca en una política que no ha puesto como máxima prioridad el sistema sanitario. El Hospital Moisès Broggi es una consecuencia de las luchas de movimientos sociales, vecinales y también sindicales y que tras una mala gestión el sindicato expone con total sinceridad el ejemplo de deterioro del sistema sanitario en Cataluña provocado por los recortes y falta de inversiones y de recursos.

En varias ocasiones el sindicato ha puesto en conocimiento de la dirección del Hospital la propuesta de realizar inversiones y mejoras laborales, y en estas ocasiones han sido los responsables de la gestión los que se han negado de manera rotunda a tomar medidas organizativas, o a convocar nuevas plazas, entre otras medidas.

CCOO considera imprescindible que cualquier tipo de sanidad cuente con medios humanos y materiales adecuados y exige que los responsables del Hospital Moisès Broggi tomen como una prioridad las inversiones para poder ofrecer la mejor atención posible a los pacientes que se encuentran enfermos por Covid-19, hacer pruebas diagnósticas a tiempo, pero no olvidar tampoco a las personas que tienen otras enfermedades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios